Saltar al contenido

Bienvenido a Zona Franca

Página de bienvenida a Zona Franca Cádiz

Portal de Transparencia – Desarrollos Empresariales ZF

Información institucional:

ANTECEDENTES HISTÓRICOS

El Consorcio de la Zona Franca de Cádiz, Entidad de Derecho Público Integrante del sector público estatal y dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, en virtud de lo establecido en el apartado 1 del artículo 4 de su Estatuto, según la modificación operada por la Orden de 25 de junio de 1998 del Ministerio de Economía y Hacienda por la que se aprueban determinadas modificaciones del Estatuto del Consorcio de la Zona Franca de Cádiz, acordó la constitución, por tiempo indefinido, de sociedad mercantil bajo la denominación Sociedad General de la Bahía de Cádiz, S.A., en escritura otorgada en Cádiz, el día 23 de Febrero de 2000 (actualmente DESARROLLOS EMPRESARIALES DE LA ZONA FRANCA DE CÁDIZ, S.M.E., M.P. S.A.U.).

La denominación de esta sociedad mercantil ha sido modificada en varias ocasiones así, en julio de 2003, se adoptó el acuerdo para su primer cambio de razón social pasando de Sociedad General de la Bahía de Cádiz, S.A pasó a Sociedad General de las Bahías de Cádiz y Algeciras, S.A.

En diciembre de 2008 pasó a ser Desarrollos Empresariales de la Zona Franca de Cádiz, S.A. y, por último, en diciembre de 2017 fue modificada por la denominación social actual: Desarrollos Empresariales de la Zona Franca de Cádiz, S.M.E., M.P., S.A.U.

Con fecha 19 de enero de 2012, Desarrollos Empresariales de la Zona Franca de Cádiz, S.A. pasó a ostentar la titularidad del 100% de las participaciones sociales de Aparcamientos Zona Franca, S.L.U. mediante la compraventa de sus participaciones sociales.

Meses después se produjo la fusión por absorción de Desarrollos Empresariales de la Zona Franca de Cádiz, S.A.U. (sociedad absorbente) e Inmobiliaria de la Zona Franca de Cádiz, S.A.U. y Parque Comercial Las Salinas, S.A. (sociedades absorbidas).

En Mayo de 2016 se acordó la modificación del artículo 1 de sus Estatutos Sociales estableciéndose que Desarrollos Empresariales de la Zona Franca de Cádiz, S.M.E., M.P., S.A.U. no sólo podía dedicarse a actividades indicadas en su objeto social sino que también podía actuar como medio propio de su socio único, Consorcio de la Zona Franca de Cádiz y de las sociedades unipersonales dependientes del Consorcio que participan de la condición de poder adjudicador: Aparcamientos Zona Franca, S.L.U. y Servicios Documentales de Andalucía, S.L.U.

INSTITUCIONAL

Desarrollos Empresariales de la Zona Franca de Cádiz, S.M.E., M.P., S.A.U. es una entidad dependiente al 100% del Consorcio de la Zona Franca de Cádiz, con domicilio en Cádiz, en C/ Ronda de Vigilancia, s/n, Recinto Interior de la Zona Franca.

La sociedad tiene definido en sus estatutos un objeto social muy amplio, contemplando, entre otras, actividades relacionadas con la rehabilitación, reforma, mantenimiento y explotación de bienes inmuebles, así como su edificación, promoción y venta; organización gestión y coordinación de eventos culturales, comerciales, promocionales o artísticos, así como exposiciones, concursos, ferias, rifas, banquetes, eventos deportivos y espectáculos públicos, prestando así mismo servicios de asesoramiento empresarial, apoyo logístico y de dotación de infraestructuras, para los referidos fines; organización, dirección e impartición de cursos, jornadas y seminarios, así como la actividad docente de carácter técnico y la elaboración y explotación de la documentación y material didáctico en relación a las actividades antes enunciadas.

Desarrollos Empresariales de la Zona Franca de Cádiz, S.M.E., M.P., S.A.U. se rige por dos Órganos de Gobierno:

  • El Consejo de Administración
  • La Junta General

El Consejo de Administración: Integrado por un mínimo de tres miembros, de los que uno de ellos será el Delegado/a Especial del Estado en el CZFC, siendo elegido como Presidente/a del Consejo de Administración, al que también le corresponde la representación de la sociedad.

La Junta General o Comité Ejecutivo del Consorcio de la Zona Franca de Cádiz, como socio único de Desarrollos Empresariales de la Zona Franca de Cádiz, S.M.E., M.P., S.A.U.

Normativa aplicable

Planes y Programas Anuales:

Información organizativa:

ESTRUCTURA

El Consejo de Administración está formado por un Presidente y Consejero Delegado (cargo que ocupa el Consorcio de la Zona Franca de Cádiz, representado por el Delegado Especial del Estado, Francisco González Pérez) y tres Consejeros (el Consorcio de la Zona Franca de Cádiz, representado por el Delegado Especial del Estado, Francisco González Pérez; José Antonio Pacheco Calvo, Subdelegado del Gobierno, en representación del Estado, y José Manuel Cossi González, Concejal, en representación del Ayuntamiento de Cádiz).

La Junta General o Comité Ejecutivo del Consorcio de la Zona Franca de Cádiz, como socio único de Desarrollos Empresariales de la Zona Franca de Cádiz, S.M.E., M.P., S.A.U.

ORGANIGRAMA / IDENTIFICACIÓN DE RESPONSABLES

COMPETENCIAS DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO:

Competencias del Consejo de Administración:

– Gestión de la sociedad

– Representación de la sociedad que se extiende a todos los actos comprendidos en el objeto social, teniendo facultades lo más ampliamente entendidas, para contratar en general, realizar toda clase de actos y negocios, obligacionales o dispositivos, de administración ordinaria o extraordinaria y de riguroso dominio, respecto a toda clase de bienes, dinero, muebles, inmuebles, valores mobiliarios y efectos de comercio, sin más excepción que la de aquellos asuntos que legalmente sean competencia de la junta general.

A modo simplemente enunciativo, sin que por ello se limiten las atribuciones de los administradores, en los actos y negocios que no comprenda expresamente la lista, corresponden a los mismos estas facultades y todo cuanto con ellas esté relacionado, ampliamente y sin limitación alguna:

a) Comprar, vender, permutar y de cualquier forma adquirir y enajenar toda clase de bienes muebles, inmuebles, semovientes, derechos reales, valores, patentes y marcas, mercancías, vehículos, maquinaría y participaciones en tales bienes.

b) Aceptar, constituir, otorgar, modificar, registrar y cancelar hipotecas y otras garantías reales o personales de cualquier especie en seguridad de créditos, precios aplazados y obligaciones de todo tipo.

c) Tomar a préstamo, una o más cantidades en efectivo metálico por el tiempo, interés y forma de pago que estimen oportuno y pactar cuanto proceda según la naturaleza de dichos contratos; tasar los bienes a efectos de su venta, fijar domicilios, hacer sumisiones a determinados juzgados y tribunales y renunciar a su fuero propio.

d) Otorgar toda clase de actos, contratos o negocios jurídicos, con los pactos, cláusulas y condiciones que estimen oportuno establecer; transigir y pactar arbitrajes, tomar parte en concursos y subastas, hacer propuestas y aceptar adjudicaciones.

e) Administrar en los más amplios términos bienes muebles o inmuebles, hacer declaraciones de edificaciones, divisiones materiales, agrupaciones, segregaciones y toda clase de modificaciones hipotecarias. Concertar, modificar, transmitir y extinguir arrendamientos y cualesquiera otras adquisiciones o cesiones de uso y disfrute.

j) Girar, aceptar, endosar, intervenir y protestar letras de cambio y otros documentos de giro.

g) Solicitar la apertura de cuentas corrientes y de crédito en todo tipo de instituciones bancarias y de crédito; seguir dichas cuentas y cancelarlas cuando lo estime oportuno; hacer depósitos en las mismas, extender órdenes de pago, cheques, talones y cualesquiera otros documentos necesarios para disponer de las cantidades en tales cuentas depositadas sin limitación alguna.

h) Celebrar contratos de seguro contra incendios y otros riesgos, firmar las pólizas y contratos con las condiciones que estipulen con la sociedad aseguradora, pudiendo percibir primas e indemnizaciones en los supuestos en que haya lugar a ello; formalizar contratos de agua, electricidad, teléfono y los demás procedentes.

i) Otorgar contratos de trabajo, de transporte y retirar y remitir géneros, envíos y giros.

j) Comparecer ante los juzgados, audiencias y tribunales de todo orden y jurisdicción, sindicatos y organismos de cualquier índole representando a la sociedad; intervenir en expedientes gubernativos, juicios y procedimientos civiles, laborales, penales, económico-administrativos, contenciosos, contencioso-administrativos, y actos de jurisdicción voluntaria; formular y contestar requerimientos y querellas de toda clase, y celebrar actos de conciliación; entablar recursos, incluso de casación, revisión y nulidad, ratificar escritos y desistir de las actuaciones, ya directamente o por medio de abogados o procuradores, a los que podrán conferir los pertinentes poderes, incluyendo las facultades de confesar en juicio y absolver posiciones.

k) Dirigir la organización comercial de la sociedad y sus negocios, nombrando y separando empleados y representantes.

l) Otorgar y firmar toda clase de documentos públicos o privados, pudiendo retirar y cobrar cualesquiera cantidades y fondos del Estado, Hacienda, u otras entidades públicas o privadas o particulares, firmando al efecto cartas de pago, recibos, facturas y libramientos.

ll) Conceder, modificar y revocar toda clase de apoderamientos, amplios o restringidos, detallando las facultades, aunque no estén enumeradas en este artículo.

Cualquier limitación de las facultades representativas del órgano de administración, tanto si vinieren impuestas por los estatutos, como si se derivaren de decisiones de la junta general, serán ineficaces frente a terceros, sin perjuicio de su validez y de la responsabilidad en la que incurran los administradores frente a la sociedad en caso de extralimitación o abuso de facultades o por la realización de actos no comprendidos en el objeto social que obliguen a la sociedad en virtud de lo dispuesto en la Ley de Sociedades Anónimas».

Competencias de la Junta General:

– Aprobación de las cuentas anuales, la aplicación del resultado y la aprobación de la gestión social.

– El nombramiento y separación de los administradores; de los liquidadores y, en su caso, de los auditores de cuentas. Así como el ejercicio de la acción social de responsabilidad contra cualquier de ellos.

– La modificación de los estatutos sociales.

– El aumento y reducción de capital social.

– La supresión o limitación del derecho de suscripción preferente y de asunción preferente.

– La adquisición, la enajenación, o la aportación a otra sociedad de activos esenciales. Se presume el carácter esencial del activo cuando el importe de la operación supere el 25 % del valor de los activos que figuren en el último balance aprobado.

– La transformación, fusión, la escisión o la cesión global de activos y pasivos y el traslado de domicilio al extranjero.

– La disolución de la sociedad.

– La aprobación del balance final de liquidación.

– Cualesquiera otros asuntos que determinen la ley y los estatutos.

– Podrá impartir instrucciones o someter a autorización la adopción sobre determinados asuntos de gestión.

MESA DE CONTRATACIÓN PERMANENTE:

La mesa de contratación permanente de Desarrollos Empresariales de la Zona Franca de Cádiz, S.M.E., M.P., S.A.U. está constituida por:

PRESIDENTA:Dña. Luisa Rodríguez-Izquierdo García (Directora Departamento Financiero)
VOCALES:

Dña. Nuria Baro Corrales ( Técnico Vocal Financiero)

Dña. Inmaculada Martínez Carrasco ( Técnico Vocal Jurídico)

SECRETARIA:

Dña. Patricia Fernández Bollullo (Técnico)

Información económica, presupuestaria y estadística:

Contratos y estadísticas:

Retribuciones altos cargos y máximos responsables:

  • No existen retribuciones a altos cargos.

Indemnizaciones percibidas por Altos Cargos con ocasión del abandono del cargo:

  • No hay en la actualidad indemnizaciones percibidas por altos cargos con ocasión del abandono del
    cargo.

Resoluciones de autorización o reconocimiento de compatibilidad de empleados/as:

  • El régimen de incompatibilidades viene regulado en la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas y en el Real Decreto 598/1985, de 30 de abril, sobre incompatibilidades del personal al servicio de la Administración del Estado, de la Seguridad Social y de los Entes, Organismos y empresas dependientes.
  • La información sobre las resoluciones de compatibilidad se pueden consultar en el Portal de Transparencia de la AGE
  • Actualmente no existen incompatibilidades que afecten al ejercicio de actividad pública.

Autorización para actividad privada al cese de altos cargos en la AGE, CCAA o EELL:

  • No se ha producido ninguna autorización para actividad privada al cese de altos cargos.

Presupuestos:

Cuentas anuales:

Relación de Bienes Inmuebles y Actividades:

Subvenciones concedidas:

  • Desarrollos Empresariales de la Zona Franca de Cádiz, S.M.E., M.P., S.A.U no ha concedido ninguna ayuda pública a terceros.

Subvenciones recibidas:

  • Desarrollos Empresariales de la Zona Franca de Cádiz, S.M.E., M.P., S.A.U no ha recibido ninguna ayuda pública a terceros.

La información reflejada en este Portal de Transparencia ha sido revisada y actualizada con fecha: 24/01/2024

SOLICITUD DE ACCESO A LA INFORMACIÓN:

El derecho de acceso a la información pública, regulado en la Ley 19/2013 de Transparencia, permite a cualquier persona física o jurídica solicitar cualquier información o documentación que obre en poder de Desarrollos Empresariales de la Zona Franca de Cádiz y no esté sujeta a las limitaciones establecidas en la misma Ley.

El procedimiento de solicitud de acceso se tramitará conforme a lo dispuesto en el Título I Capítulo III de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno. Consultar guía ciudadana de derecho de acceso.

Durante el año 2022 no se ha generado ninguna solicitud de acceso a la información que haya sido denegada por aplicación del artículo 14, según lo dispuesto en el artículo 14.3 de la LTAIBG.

Para la presentación de solicitudes de información ofrecemos los siguientes canales:
Correo postal, descargando y rellenando el modelo de solicitud en este enlace solicitud de información.

La solicitud será dirigida a la siguiente dirección postal: Desarrollos Empresariales de la Zona Franca de Cádiz, S.M.E. MP, SAU. Ronda de Vigilancia, SN 11011 Cádiz
Presencial, entregando la solicitud en la sede de Desarrollos Empresariales de la Zona Franca de Cádiz. Ronda de Vigilancia s/n 11011 Cádiz.

Rellenando el formulario que se detalla a continuación:

Información protección de datos:

Responsable: Desarrollos Empresariales de la Zona Franca de Cádiz, SMS, MP, SAU.  Ronda de Vigilancia, S/N 11011 Cádiz.

Finalidad: Registro y tramitación de las quejas y sugerencias presentadas en relación con la actuación del Consorcio.

Legitimación: Cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable.

Destinatarios: Otras administraciones, cuando corresponda.

Derechos: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, ante el Responsable o en la dirección de correo protecciondedatos@dezf.es.

Puede consultar más información sobre protección de datos en la política de privacidad