Saltar al contenido

Zona Franca participa en Algeciras en el II Foro de Mujeres Líderes

La directora de Promoción Empresarial y Comercio Exterior, Rocío García-Delgado, ha destacado la importancia de la presencia femenina en las empresas y su papel relevante en la transición energética

La directora de Promoción Empresarial y Comercio Exterior, Rocío García-Delgado, ha participado hoy en Algeciras en el II Foro de Mujeres Líderes que se ha celebrado en el Auditorio Millán Picazo, convertido por segundo año consecutivo en el epicentro del debate sobre la Economía Verde en Andalucía. El evento ha contado con el apoyo de entidades como la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, CEPSA, la Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar (AGI), la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, EVOS, y Grupo Piedra, entre otros colaboradores.

La representante del Consorcio gaditano ha intervenido en el panel de expertos titulado “¿Cómo afrontamos los retos de la Economía Verde en el Campo de Gibraltar? Desafíos y oportunidades” y en él ha compartido mesa con Ana Quirós, responsable de Medio Ambiente de Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras; Pilar Cañete Pérez, secretaria general de Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar (AGI); Mariola San Miguel, directora de Calidad y Medio Ambiente de Grupo Piedra; moderadas por la responsable de Comunicación Externa y RRII de Cepsa, Estrella Blanco López.

Rocío García Delgado ha destacado la importancia de la presencia femenina en las empresas y el papel relevante en la transición energética, destacando la incubadora de Economía Azul de la Zona Franca de Cádiz, Incubazul, en donde destaca el emprendimiento y el talento femenino.

El foro, que se ha celebrado bajo el lema “Mujer y Economía Verde: Generando valor a través de la igualdad”, ha puesto el foco en la relevancia del talento femenino como motor para el avance de este sector estratégico, que tiene un profundo impacto social, económico y medioambiental. Además, se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030, enfatizando el compromiso con la igualdad de género.