Saltar al contenido

Zona Franca adjudica la obra de adecuación de la planta de fabricación de tabaco (PFC) en el Recinto Interior

Los trabajos supondrán la mejora y adecentamiento de las instalaciones

Los órganos de contratación del Consorcio han adjudicado a la UTE formada por Francisco Manzano S.L. y Nacimiento Infraestructura y Medioambiente, S.L. la ejecución de los trabajos, que está previsto comiencen en los próximos días

El importe de adjudicación asciende a 1.020.170,82 € (IVA no incluido), un 26% por debajo del presupuesto de licitación

A la licitación de las obras abierta por el Consorcio a finales del pasado año se presentaron un total de 6 empresas

Cabe recordar que esta nave acogerá la actividad de la empresa Velocípedo Torrot para la fabricación y comercialización del velocípedo, un vehículo de tres ruedas 100% eléctrico

La Zona Franca de Cádiz, a través de sus órganos de contratación, ha adjudicado la obra de adecuación de la denominada “Planta de fabricación de Tabaco” (PFC), ubicada en recinto fiscal gaditano –en la parcela de la antigua Altadis–, y que ocupará la empresa Velocípedo Torrot para desarrollar y comercializar desde Cádiz su último lanzamiento: el velocípedo, un vehículo de tres ruedas que es 100% eléctrico.

La empresa encargada de la obra será la UTE formada por Francisco Manzano S.L. y Nacimiento Infraestructura y Medioamiente S.L, Unión Temporal de Empresa, con un importe de adjudicación de 1.020.170,82 euros (IVA no incluido), lo que supone una rebaja del 26% respecto al presupuesto de licitación que ascendía a 1.377.678,35 euros (IVA no incluido). A la licitación abierta por el Consorcio a finales de diciembre se presentaron un total de 6 empresas.

Los trabajos de adecuación y adecentamiento previstos para el inmueble afectarán a las cubiertas planas invertidas y las cubiertas de chapa inclinadas; se acometerán mejoras en la carpintería metálica y vidrios; se procederá al pintado de fachadas y al resanado de escaleras de emergencia, entre otros. Está previsto que estos trabajos puedan simultanearse en su última fase con las obras de adecuación de la propia actividad, que corresponderán en este caso a Torrot.

Con este tipo de actuaciones, Zona Franca sigue trabajando para fomentar la llegada de inversiones que generen riqueza y empleo en la Bahía, apostando por la modernización de sus instalaciones y la mejora de la competitividad de las mismas.

Cabe recordar que Zona Franca y Torrot formalizaron la instalación de la empresa en el recinto fiscal gaditano a finales del pasado mes de enero, tras meses de contactos y trabajo para implantar en la Bahía esta industria de primer nivel. Así, Torrot prevé una inversión que rondará los 12 millones de euros e ir ampliando los 5.000 m2 ya previstos en la citada nave. De hecho, presentó una propuesta a la Oferta Pública 2/18 abierta por el Consorcio para ocupar más terreno en el recinto fiscal y que será resuelta por la Mesa de Contratación de la Institución Fiscal en los próximos días. Todas estas instalaciones se suman a las oficinas que ya ocupan en el edificio Melkart.