Saltar al contenido

Reunión entre el delegado de Zona Franca y el alcalde de Castellar

 

El delegado del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos, y el alcalde de Castellar de la Frontera, Juan Casanova, se reunieron ayer para hablar sobre el desarrollo del proyecto ambiental de Acuaponía en la finca de La Almoraima de ese municipio. Durante la reunión, Jorge Ramos hizo entrega al primer edil del documento para la implantación del complejo.

La Zona Franca de Cádiz y el Consistorio castellarense firmarán un convenio para llevar a cabo el citado proyecto, totalmente ecológico y cuidadoso con el medio ambiente, que consiste en producir en el mismo ciclo peces y plantas en sistemas de recirculación, combinándolo con actividades complementarias ligadas al ecoturismo con aulas de la naturaleza, espacios verdes y ocio.

Esta iniciativa será especialmente cuidadosa con el entorno y el medio ambiente, para lo cual las instalaciones proyectadas se ubican exactamente en los mismos emplazamientos, actualmente en ruinas, en los que se situaban las antiguas instalaciones militares, en desuso desde hace muchos años.