Saltar al contenido

Zona Franca participa en la exposición Impulsores de la Bahía para transmitir la fuerza del tejido empresarial gaditano

17 entidades, entre empresas e instituciones, se unen para montar un recorrido por la tradición, los logros y desafíos de la industria de la Bahía

Podrá visitarse del 28 al 31 de julio, durante la Regata

La exposición Impulsores de la Bahía, con la que el tejido industrial y empresarial gaditano participará en la Regata 2016, del 28 al 31 de julio, se presentó este viernes a cargo de los presidentes de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), José Luis Blanco, y de Gades-Port, Bernardino Copano.

El acto contó también con la presencia de Tania Barcelona, jefa de Gabinete del Consorcio de la Zona Franca de Cádiz -quien excusó la asistencia del delegado, Jorge Ramos-; Javier Becerra, miembro del comité director de Airbus Group; Francisco Javier Copano, director general de Bernardino Abad, y Jesús Otero, director general de Europea Group, como patrocinadores de la iniciativa en la que han participado otras siete empresas más como colaboradoras.

Con la colaboración de todos se ha creado un espacio expositivo –además de un área de restauración- que recorre tres áreas temáticas: tradición, logros y desafíos; vinculadas a la industria y tejido empresarial en general de la Bahía de Cádiz, como explicó el presidente de Gades-Port durante la presentación.

“Somos el motor económico y social de la Bahía y hemos querido mostrarlo y demostrarlo en esta exposición, que podrá visitarse durante la Regata”, afirmó Bernardino Copano.

La exposición tiene un doble objetivo: por un lado, exhibir el orgullo de lo que las industrias y empresas de la Bahía son y hacen, han sido y serán capaces de hacer en el futuro. El segundo objetivo de la exposición es el carácter pedagógico y divulgativo.

El presidente de la APBC, por su parte, adelantó parte del contenido que podrá verse en el recorrido, como un equipo de buzo clásico del siglo XIX, una bitácora, un prototipo de toma de aire del avión militar A400M, un timón de altura de la familia de aviones de Airbus, la boya de recalada del Puerto de Cádiz y hasta un superhéroe, el Superimpulsor, que protagonizará el espacio dedicado a los niños.