Saltar al contenido

Zona Franca presenta en el Ayuntamiento de La Línea la Evaluación Ambiental para el futuro Centro de Negocios

Este estudio, que fue solicitado por el Consistorio linense, ha sido adjudicado por el Consorcio a “Ibermad Medio Ambiente y Desarrollo”

Zona Franca da un paso más en la tramitación urbanística que le permita la redacción del proyecto y la licitación de la obra

La Zona Franca de Cádiz ha presentado hoy en el Ayuntamiento de La Línea la “Evaluación Ambiental Estratégica Simplificada de la Modificación Puntual del PGOU de La Línea de la Concepción relativa a altura y ocupación sistema general equipamiento en reserva EDCV P-5”, en lo que supone un paso más en la tramitación para la construcción del Centro de Negocios del municipio.

Zona Franca ha adjudicado el estudio, realizado a petición del Consistorio linense, a la empresa “Ibermad, Medio Ambiente y Desarrollo S.L.” y ello permitirá proseguir con los trámites de la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que afecta a la parcela de la plaza Europa (parcela EDCV P-5) donde Zona Franca, en colaboración con el Ayuntamiento, construirá el Centro de Negocios de La Línea. Una vez aprobada la Modificación Puntual, Zona Franca podrá iniciar la redacción del proyecto y licitar la obra de construcción del nuevo equipamiento.

El Centro de Negocios de La Línea será un edificio con carácter singular y emblemático, que servirá de referente arquitectónico en la zona y se constituirá como dinamizador económico ya que irá ubicado en un lugar estratégico del municipio, junto al centro administrativo, a 200 metros de la frontera con Gibraltar y con una amplia oferta de usos a su alrededor que complementarán su oferta, como el Palacio de Congresos, un hotel o la estación de autobuses.

Zona Franca envió ya también el Estudio de Detalle al Consistorio linense, en el que se especifican las características y ocupación del edificio. El Consorcio proyecta un edificio en altura, con 15 plantas y una altura máxima de 55 metros que asome hacia el Estrecho y que se erija como un mirador. Asimismo, un edificio en altura con estas características posibilita generar un espacio público en el interior de la parcela de 4.297 m2 que va a permitir poner en valor el Búnker existente, perteneciente a la arquitectura defensiva del Área del Campo de Gibraltar, catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC) y que ya dispone de un informe de Cultura en el que se establece la exigencia de salvaguardar una franja para ponerlo en valor.

La puesta en marcha de un Centro de Negocios de Zona Franca en La Línea es fruto del convenio de colaboración firmado a finales de agosto del año pasado entre el delegado Especial del Estado en la Zona Franca, Jorge Ramos, y el primer edil linense, Juan Franco, y supondrá un hito importante para la ciudad, ya que creará un foco de actividad económica y empresarial muy necesaria en la zona.