Jorge Ramos avanzó que Zona Franca tiene previsto sacar en otoño las ofertas públicas al haber ya empresas interesadas en instalarse en el depósito aduanero
La alcaldesa destacó que este proyecto va a ser fundamental para impulsar la creación de empleo y el desarrollo económico de la ciudad
Este depósito supondrá una inversión por parte de Zona Franca de más de 25 millones en los próximos dos años, y se prevé que las empresas que se instalen generen un movimiento económico de entre 125 y 150 millones de euros
La alcaldesa, María José García-Pelayo, y el delegado Especial del Estado de Zona Franca, Jorge Ramos, firmaron el pasado vierenes un protocolo para la instalación de un depósito aduanero de 110.000 metros cuadrados en la Ciudad del Transporte, que ofrecerá importantes ventajas fiscales y aduaneras a las empresas que se instalen. El proyecto, fruto de la colaboración que mantienen Ayuntamiento y Zona Franca, generará en torno a 700 y 1.000 puestos de trabajo, por lo que “viene ha sea sumar a la creación de empleo en Jerez”, en palabras de la alcaldesa.
Como señaló Jorge Ramos, este depósito supondrá una inversión por parte de Zona Franca de más de 25 millones en los próximos dos años, aparte de los equipamientos propios de las empresas que se instalen, y se prevé que estas empresas generen un movimiento económico de entre 125 y 150 millones de euros.
María José García-Pelayo señaló que la instalación de este depósito aduanero en Jerez va a ser fundamental para impulsar el empleo y el desarrollo económico de la ciudad, ya que permitirá que se instalen empresas que tendrán más facilidad para realizar su actividad comercial y obtener beneficios fiscales importantes así como mayor rentabilidad económica.
De nuevo, agradeció la apuesta firme y decidida de Zona Franca por Jerez desde el primer día, con importantes proyectos que crearán riqueza y empleo y mejorarán las infraestructuras de la ciudad, como es el caso del Centro de Negocios de San Agustín, ya en su recta final de obras, o el proyecto de reurbanización del Polígono El Portal, que se inició esta misma semana.
Por su parte, Jorge Ramos explicó que la instalación de un depósito aduanero “supondrá una importante inversión para Jerez, y que, desde el punto de vista de las ventajas fiscales y aduaneras que conlleva la ubicación en un recinto fiscal, va a permitir la instalación de muchas empresas que van a ser muy competitivas”.
Como dijo, la intención de Zona Franca es “culminar los procedimientos administrativos que conlleva este proceso que se inicia con este protocolo, que se traducirá en un convenio ejecutivo, con idea de que el depósito sea una realidad este mismo año”.
Asimismo, Jorge Ramos avanzó “que ya hay empresas interesadas en instalarse en este recinto que van a generar mucha actividad económica e inversión inducida y directa por Zona Franca, además de recursos para el Ayuntamiento y, lo que es más importante, se va a crear mucho empleo directo e indirecto en ese recinto fiscal, en torno a unos 700 0 1.000 puestos de trabajo” concretó.
En este sentido, expuso que “la previsión es hacer las correspondientes ofertas públicas en el último cuatrimestre del año para que las empresas interesadas puedan plantear de forma oficial su implantación en ese depósito aduanero”. Según calculó, “esta primera fase de la oferta pública que realice Zona Franca supondría una ocupación de en torno a un 35 por ciento de la superficie total”.
Por último, rcordó también otra iniciativa importante para el empleo y el desarrollo económico, como es la intención de Zona Franca de instalar en Jerez “un recinto fiscal y aduanero como puede ser el que tenemos en Cádiz o el que estamos instalando en Los Barrios, en el campo de Gibraltar".