Sanz destacó el compromiso del Gobierno de la Nación con el municipio a través de la Zona Franca y anunció que llevará a cabo dos pistas de pádel cubiertas y un parque biosaludable en la zona trasera del inmueble
El delegado del Gobierno recalcó que las obras, que están cofinanciadas por Fondos solicitados en el Marco del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013, estarán culminadas a finales de este año
El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz; el delegado Especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos; el alcalde de Vejer, José Ortiz; y el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre han visitado en la mañana de hoy las obras del Centro de Negocios que Zona Franca promueve en Vejer de la Frontera y que construye ECISA, adjudicataria de la obra, en la parcela de equipamientos en la UE-2 del SAU 11 “BUENAVISTA 1”.
El acto ha contado además con la presencia de representantes de la Corporación municipal, de la Diputación provincial y del equipo directivo y personal técnico de Zona Franca.
El delegado del Gobierno en Andalucía destacó durante la visita que “nos encontramos ante una obra emblemática, una de las más importantes que se ha hecho en Vejer en los últimos años” y agradeció expresamente al alcalde su trabajo, dedicación y compromiso con Vejer y sus ciudadanos y al delegado de la Zona Franca el apoyo concreto de esta Institución al municipio, destacando que se ha convertido en el verdadero motor para el impulso de su actividad económica.
Sanz recalcó que este importante equipamiento para la ciudad, con una inversión total de 2.300.000 euros, actuará como “vivero de empresas con visión de futuro, pensando en las oportunidades de empleo, en las nuevas empresas que se podrán instalar”, que además verán complementados los servicios con una nueva fase complementaria que Zona Franca va a desarrollar en la parte trasera del edificio. “Se va a desarrollar un complejo deportivo con dos pistas de pádel cubiertas y un parque biosaludable, sobre una parcela de 1.816 m2, que va a contar con un equipamiento para gimnasia de mantenimiento, que será muy atractivo para la ciudad y especialmente para las personas mayores”, expuso el delegado del Gobierno que matizó que estas nuevas obras discurrirán en paralelo a las del Centro de Negocios, estando toda la actuación culminada antes de que finalice 2015.
Con un presupuesto de 300.000 euros, las dos pistas de pádel cubiertas ocuparán una superficie de 704 m2 y más de 1.000 m2 el parque con los diferentes equipos de gimnasia. Zona Franca está agilizando los trámites para el inicio de esta fase, que comenzará en las próximas semanas.
Por último, el delegado del Gobierno en Andalucía subrayó que el avance de las obras del edificio empresarial de Zona Franca, además también del anuncio hace unas semanas de la construcción de un aparcamiento subterráneo, constatan el compromiso del Gobierno de la Nación con Vejer, uno de los municipios con mayor proyección turística de España.
Por su parte, el alcalde, José Ortiz, agradeció el apoyo del Gobierno “sensible a nuestras peticiones y que, en la actualidad, está ejecutando la mayor inversión pública que se está llevando a cabo en Vejer” y destacó que es un día importante ya que “supone la primera vez que un delegado del Gobierno visita Vejer”.
El edificio, en cifras
Las obras del edificio hoy visitado, que avanzan a buen ritmo, comenzaron en el mes de diciembre y tienen un plazo de ejecución de 11 meses, un presupuesto de adjudicación de 1.670.280 euros (IVA no incluido) y está cofinanciado por Fondos solicitados en el Marco del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013.
El edificio de Vejer, que se asienta sobre una parcela municipal de 3.550 m2, contará con una superficie construida de 2.087,57 m2, que se distribuirán en un edificio con una composición fragmentada, de volúmenes puros y blancos, acordes con su ubicación y la arquitectura de su entorno.
En una de las áreas del edificio se ubicará el Centro de Negocios de Zona Franca sobre un total de 1.557 m2 y contará con 15 despachos, aulas para distintos usos y una sala de coworking, además de contar con 300 m2 destinados a locales comerciales. Por otro lado, la otra zona del edificio, unos 529 m2, serán para la Escuela de Hostelería y servicios municipales, hecho éste que posibilita que el proyecto tenga garantizada el retorno de su inversión.