Saltar al contenido

Zona Franca da los últimos pasos para preparar la parcela de Tiro Janer para la urbanización

La Zona Franca de Cádiz está dando los últimos pasos para dejar la parcela del antiguo Polígono de Tiro Janer lista para la urbanización, que podría iniciarse en el primer semestre de 2014, y ya se ha ejecutado casi el 50 por ciento de los trabajos de tala de arbolado del terreno, respetando las especies recomendadas por el informe previo del ingeniero forestal. Esta semana se iniciará la segunda fase de esta labor, que podrá estar concluida a finales de la semana que viene y también se está procediendo a la sustitución de la valla trasera que requería la autorización de la Demarcación de Costas tras la reciente obtención del permiso.
La Zona Franca trabaja intensamente por acortar plazos y ejecutar la actuación a la mayor brevedad. En este sentido, los técnicos del Consorcio gaditano están redactando ya el proyecto de urbanización y han iniciado también los trabajos para la elaboración del Proyecto de Reparcelación.
La pasada semana quedó concluido también el trabajo de campo para la elaboración del informe arqueológico necesario por estar una parte de la parcela afectada por un Bien de Interés Cultural (BIC). Se espera que el informe definitivo esté en Zona Franca en los próximos días.
El viernes se dio otro paso importante en la tramitación previa a la ejecución de la obra cuando el Ayuntamiento de San Fernando dio luz verde a la aprobación inicial del Plan Especial presentado por Zona Franca.
Ahora se encuentra abierto el plazo correspondiente de un mes para información pública y se está a la espera de informes sectoriales de todas las administraciones implicadas en el proyecto (Ministerio de Defensa, Demarcación de Costas Andalucía-Atlántico, Delegación provincial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Dirección General de Infraestructuras Ferroviarias del Ministerio de Fomento, Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), Dirección General de Carreteras, Delegación Territorial de la Consejería competente en materia de Comercio y Delegación Territorial de Cultura).
Del resultado de dichos informes dependerá en gran medida que Zona Franca pueda, tal y como es su planificación interna, el acometer la ejecución de la urbanización en el primer semestre de 2014.
El Parque Empresarial-Industrial Tiro Janer tendrá una superficie de 65.000 metros cuadrados, con una ocupación del 50%. De esta superficie se reservarán más de 7.000 m² para zonas verdes, unos 3.000 para infraestructura básica y se contemplan un total de 15.000 metros cuadrados para uso comercial y otros 3.000 para industrial, además de zona hotelera y centro de negocios.