El Consorcio solicita a la Junta de Andalucía una definición clara e inequívoca sobre el uso y futuro de ese solar, en el que se han invertido 11 millones de euros
La Zona Franca de Cádiz ha solicitado una reunión con la Junta de Andalucía a través de su delegado en Cádiz, para hacerle ver la situación del solar propiedad de Zona Franca y destinado al nuevo hospital de Cádiz.
El Consorcio expondrá, a quien tiene la competencia en materia sanitaria y a quien corresponde decidir si acomete o no el mencionado hospital, la situación que ello está ocasionado a esta Institución, que ha invertido 11 millones de euros en un solar, en base a un convenio suscrito en 2008 y que hasta el momento no se ha cumplido.
El deterioro de tal situación es claro: 11 millones de euros que pesan como una losa sobre Zona Franca y un solar que, por su calificación de equipamiento sanitario, no puede destinarse a otra finalidad.
Esta situación, para el delegado Especial del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos, necesita de clarificación entra las partes, pues queda claro que el Consorcio hizo sus deberes, otros no los han hecho, y en consecuencia hay que buscar una solución que pueda ser compartida entre las partes.
Ramos ha adelantado que está abierto a cualquier solución, menos a seguir instalado en la actual y, para ello, requerirá de la Junta de Andalucía que adquiera el mencionado solar para su desarrollo cuando pueda y estime oportuno; e incluso aceptar propuestas de permutas de otros activos de la Junta de Andalucía y que pueden ser puestos en valor y ser desarrollados por esta Institución.
Ramos ha concluido afirmando que esta cuestión hay que encararla de una vez por todas y eso pasa por buscar una solución que satisfaga todos pero que, a la vez, termine con la actual en la que el único perdedor claramente es Zona Franca.