El Comité Ejecutivo de la Zona Franca autorizó a la Institución gaditana en la reunión celebrada en la mañana del martes a proceder a la firma del convenio con el Ayuntamiento de Cádiz que permitirá al Consorcio la compra de las instalaciones existentes en la recién construida Tribuna del Estadio Carranza.
Este es el único espacio del Edificio Carranza del que el Consorcio no es aún propietario, ya que todas las oficinas y locales de Preferencia, Fondo Sur y Fondo Norte han sido comercializadas por la Zona Franca y cuentan con una ocupación casi al 100%.
El convenio afecta a la planta baja y a la primera de Tribuna, con una superficie de 5.749,81 m², a los que habría que añadir 701,62 m² en la misma planta baja y primera bajo grada, cuya totalidad se destinaría a un uso comercial principalmente. La Zona Franca podrá hacerse con estos espacios concurriendo a la subasta que el Ayuntamiento convoque a tal efecto.
Por otro lado, el convenio también contempla una opción de compra sobre los espacios comprendidos entre la planta tercera y séptima, con una superficie total de 17.110,56 m², que irían destinados a la instalación de un hotel, según las previsiones, y ya se están manteniendo contactos con distintas empresas del sector hotelero potencialmente interesadas en esta estratégica zona de la capital.
Esta actuación se enmarca en la línea de trabajo del delegado de la Zona Franca, Jorge Ramos, que considera fundamental la colaboración entre instituciones para crear y fortalecer el tejido empresarial y la actividad económica y complementaría los proyectos ya iniciados entre Ayuntamiento de Cádiz y Zona Franca, que tiene su mayor exponente en la remodelación del Polígono Exterior, que revitalizará toda la zona industrial de la ciudad.