Medio centenar de jóvenes con ganas de abrir una empresa o de mantenerla se dieron cita el lunes por la tarde en la Cámara de Comercio. La razón es un programa, patrocinado por el Fondo Social Europeo, la Cámara, el Consorcio Zona Franca de Cádiz y la Fundación Incyde, que tiene como objetivo apoyar a emprendedores y empresarios, mediante la formación y el asesoramiento personalizado, tanto en su proyecto de negocio como en la consolidación de su actividad empresarial. A lo largo de dos meses, los participantes asistirán a clases grupales presenciales y recibirán tutorías personalizadas impartidas por expertos de la Fundación Incyde de las cámaras. En total serán 293 horas estructuradas en sesiones de formación genérica y, en más de un 80%, en consultorías en todas las áreas de la gestión empresarial -marketing, fiscalidad, gestión- que permitirán prestar una formación específica y a la medida de cada proyecto empresarial.
El delegado de Zona Franca, Jorge Ramos, hiló que para generar empleo hacen falta empresas y para que haya empresas hacen falta emprendedores. "En estos momentos tiene que haber un acuerdo entre todos para conseguir la confianza", defendió. Alarcón, de Incyde, por su parte, explicó que habrá consultorías individualizadas. "Hoy empezamos el proceso de selección para que de los 50 inscritos desarrollen el programa 25", aclaró.
Carlos Fenoy, presidente de la Cámara de Comercio, celebró el acuerdo suscrito con Zona Franca para desarrollar este programa. "De forma muy personalizada Félix Alarcón, de Incyde, les ayudará a arrancar con los mejores mimbres su empresa", aclaró.