Asegura que asume su nombramiento “con responsabilidad” y destaca que su objetivo es “trasladar a esta Institución a un tiempo nuevo”
Durante la mañana de hoy se ha realizado el traspaso de poderes con su antecesor en el cargo, Alfonso Pozuelo
Lunes, 2 de julio de 2018
La nueva delegada del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Cádiz. Victoria Rodríguez Machuca, ha iniciado hoy su andadura al frente de la Institución Fiscal tras su nombramiento el pasado viernes en el Consejo de Ministros. Durante esta mañana, la delegada y su antecesor en el cargo, Alfonso Pozuelo, han llevado a cabo el traspaso de poderes.
Sus primeras declaraciones como delegada destacan que asume «con responsabilidad» su nombramiento al frente del Consorcio y que su objetivo es «trasladar a esta institución a un nuevo tiempo». De este modo, asegura que tiene muy claro que «la sociedad ha cambiado y, por lo tanto, hay que adaptar la entidad a los nuevos tiempos».
Desde el convencimiento de que el Consorcio «es una herramienta muy potente para la creación de empleo, considera que la vamos a actualizar para impulsarla al futuro». Para ello señala que quiere darle «una visión creativa, confiando en el talento».
Victoria Rodríguez es la primera mujer delegada del Estado en la Zona Franca de Cádiz: «Ser la primer mujer es un orgullo y me siento afortunada por ello pero al final somos personas y de lo que se trata es de que los perfiles se adapten».
Arquitecta de profesión, la hasta ahora concejal socialista quiere que haya un punto de inflexión en la gestión de la Zona Franca y trabajar para «plantear un escenario que sea atractivo para las empresas». Por otro lado, con respecto a la situación económica, afirma que se va a trabajar para revertir la situación.