El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, protagonizó este encuentro que congregó a numerosas autoridades empresariales y políticas de la Comarca
Sanz hablo sobre los retos y oportunidades para el desarrollo económico y social del Campo de Gibraltar
El delegado del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos, ha asistido este martes al desayuno empresarial organizado por la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar en Algeciras y cuyo protagonista fue el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz.
Sanz, cuya intervención giró en torno a los retos y oportunidades para el desarrollo económico del Campo de Gibraltar, centró su conferencia en los temas de actualidad que afectan a la Comarca, tales como el Brexit, el corredor ferroviario o los ITI, además de hacer alusión a la presencia de la Zona Franca en la Comarca, con inversiones que superan los 176 millones de euros en el periodo comprendido entre 2012 y 2015.
El encuentro estuvo presidido, además de por el delegado del Gobierno en Andalucía, por el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce; por el presidente de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, Carlos Fenoy; y por el representante de Caixabank, José Ángel Hernández.
Antonio Sanz citó a la Zona Franca como motor de desarrollo. Hay que tener en cuenta que el Consorcio ha desarrollado en el Campo de Gibraltar dos centros de negocio en Algeciras -Almanzor y Nexus-; ampliación de instalaciones del Depósito Franco de Algeciras; y un vivero de empresas en Palmones, Los Barrios; entre otras actuaciones, y en donde tendrá una presencia destacada el proyecto de ampliación y expansión del Recinto Fiscal, que ya cuenta con terrenos en El Fresno (Los Barrios) y Cortijo Real (Algeciras).
Este proyecto generará una importante oferta de suelo y espacios disponibles atractivos para la implantación de empresas, que incrementarán su competitividad al poder acogerse a las ventajas aduaneras y fiscales inherentes a un recinto fiscal y ahorrarán, por tanto, costes de producción.