Saltar al contenido

La CEC inaugura su sede del Campo de Gibraltar en el Edificio Nexus de Zona Franca en Algeciras

El director Comercial de Zona Franca asistió al acto, que contó con la presencia de los presidentes de la CEA, Javier González de Lara, y de la CEC, Javier Sánchez Rojas

La Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz ocupa un total de 63 m2 del emblemático edificio

Desde el edificio Nexus, la organización empresarial va a centralizar sus servicios de asesoramiento y consolidación de empresas en la Comarca

La Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC) inauguró ayer viernes su nueva sede en el Campo de Gibraltar, en un acto al que asistieron los presidentes de la CEA y la CEC, Javier González de Lara y Javier Sánchez Rojas, respectivamente, y que contó con la presencia del director Comercial de Zona Franca, Javier Gutiérrez, además de representantes institucionales, políticos, agentes sociales y empresarios de la Comarca.

Esta nueva sede, ubicada en el edificio Nexus de la Zona Franca, se une al resto de instalaciones que la CEC tiene en otros puntos de la provincia, y desde donde se prestan servicios a las 150 asociaciones miembro, sectoriales y territoriales, que aglutinan a más de 18.000 empresas.

El presidente de la CEC, Javier Sánchez Rojas, explicó que “nuestra organización quiere reiterar su apuesta por el Campo de Gibraltar, como territorio esencial y motor económico y empresarial de la provincia de Cádiz, por su empuje, desde las grandes industrias hasta los pequeños emprendedores y el amplio abanico de pequeñas y medianas empresas”.

Sánchez Rojas reiteró la apuesta de la organización empresarial por el Campo de Gibraltar. “No venimos a dividir, sino a multiplicar y amplificar los esfuerzos de la provincia por la consecución de las demandas clave de esta comarca”, dijo.

El máximo responsable de la CEC recordó que asociaciones empresariales clave del Campo de Gibraltar ya forman parte de sus órganos de gobierno, comité ejecutivo y junta directiva: AGI (grandes industrias), ATEIA-OLTRA (Asociación de Transitarios, Expedidores Internacionales y Asimilados del Campo de Gibraltar), APYMEAL (Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Algeciras) y AESBA (Asociación de Empresas de Servicios de la Bahía de Algeciras).

En el último año, la CEC ha intensificado notablemente la organización de eventos y la prestación de servicios en el Campo de Gibraltar. Desde eventos con temáticas de actualidad, como el ciclo “Café con…”, a jornadas técnicas, seminarios, sesiones formativas, comisiones sectoriales, o su presencia constante en organismos como la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, el SERCLA, el Consejo Económico y Social de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, etc., en los que ostenta la representación del empresariado de la comarca.

La responsable técnica de las nuevas oficinas de la CEC en el Campo de Gibraltar es María del Mar Sánchez del Río. Estas instalaciones se suman a las que la organización patronal tiene abiertas en Cádiz, Jerez y Chiclana.

 

Las nuevas instalaciones son dos módulos de 32,06 m2 y 30,33 m2 de superficie en el Edificio Nexus, un centro de empresas construido por Zona Franca con una ubicación inmejorable y modernas instalaciones.

Actualmente, más de 1.050 m2 del Centro de Negocios Nexus están ya comercializados, una respuesta que demuestra la idoneidad de la puesta en marcha de este equipamiento, que ha supuesto una inversión de 6,5 millones de euros –cofinanciados por fondos solicitados en el Marco del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013–.