Saltar al contenido

Zona Franca participa en la jornada Innovar desde la Diversidad de AJE y Cruz Roja

La sede de la CEC en Cádiz acogió el encuentro al que asistió la jefa de Gabinete de la Zona Franca de Cádiz

La jefa de Gabinete de la Zona Franca de Cádiz, Tania Barcelona, asistió, en representación del delegado del Estado, Jorge Ramos, a la jornada Innovar desde la Diversidad en la que se dieron cita el jueves más de 30 empresas de la provincia de Cádiz, en un encuentro organizado por Cruz Roja en colaboración con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cádiz (AJE), y el apoyo de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC) y Zona Franca.

De hecho, el Consorcio y Cruz Roja trataron sobre la posibilidad de iniciar una colaboración en la que se plasme en la práctica lo tratado durante la jornada, materializando la unión entre el mundo empresarial y el contenido social. Y es que la jornada giró en torno a que la diversidad entre los trabajadores y trabajadoras, dentro de las empresas, enriquece el modelo productivo de estas y favorece a la innovación, a la vez que se contribuye a un mercado laboral más inclusivo.

El encuentro, que se celebró en el Edificio Ma’arifa de la capital gaditana, pretendía servir como espacio de aprendizaje, sensibilización y reflexión en torno a la diversidad, como valor de enriquecimiento dentro del tejido empresarial, y a la igualdad de oportunidades en el mundo laboral, según palabras de los responsables de Cruz Roja.

El acto de inauguración corrió a cargo del coordinador provincial de Cruz Roja Española en Cádiz, Javier Gil, y el presidente de AJE Cádiz, Jesús Belgrano, que dieron paso a la conferencia a cargo de Meden Castillo, especialista en comunicación, liderazgo y crecimiento empresarial.

La jornada se enmarca en el proyecto ‘Alianzas’, del Plan de Empleo de Cruz Roja Española, y del Programa Operativo POISES financiado por el Fondo Social Europeo. El voluntariado del Plan de Empleo de Cruz Roja Española lleva a cabo múltiples acciones para orientar, capacitar y acompañar a personas que tienen mayores dificultades a la hora de encontrar un trabajo: desde jóvenes con escasa experiencia o cualificación, a mujeres en dificultad social o personas desempleadas de larga duración e inmigrantes. A través de la intervención directa con ellas, y también de la sensibilización del entorno, el voluntariado pone de su parte para fomentar la integración laboral.