Saltar al contenido

Zona Franca, presente en los actos de inauguración de la Gran Regata 2016

El delegado Especial del Estado, Jorge Ramos, participó en la apertura de la exposición Impulsores de la Bahía, en la que el Consorcio colabora y que se podrá visitar hasta el 31 de este mes

Ramos destacó que “es el momento de Cádiz” y que esta exposición demuestra una vez más que la colaboración y lealtad entre instituciones son fundamentales para poner en marcha proyectos que revitalicen la economía de nuestra provincia

La presencia de Zona Franca en la zona expositiva Impulsores de la Bahía refleja a través de imágenes y una bitácora su histórica vinculación con la actividad y el comercio marítimo

El delegado Especial del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos, asistió en la mañana de ayer al acto de inauguración de la Gran Regata 2016 que se celebra en Cádiz hasta el próximo domingo 31 de julio. El Consorcio está presente en este evento deportivo en el que hay casi medio centenar de embarcaciones engalanando el Puerto de Cádiz tras la firma la semana pasada de dos convenios de colaboración con el Ayuntamiento de Cádiz y con Gades Port.

Ramos estuvo presente en el acto de inauguración a cargo del alcalde de Cádiz, José María González, y el presidente de la Regata en España, Raúl Mimbacas, acto que también contó con la presencia del resto de patrocinadores y autoridades y posteriormente realizó un recorrido por el muelle y por algunos de los espacios de la zona expositiva.

A continuación, el delegado de Zona Franca participó en la apertura de la exposición Impulsores de la Bahía, en la que el Consorcio colabora con el tejido industrial y empresarial gaditano de la mano de Gades-Port. El delegado se mostró convencido de que “es el momento de Cádiz” y de que la lealtad y colaboración institucional en torno a eventos como la Gran Regata sitúan a la ciudad y a la Bahía en el puesto que les corresponde por historia y tradición marinera.

Bajo el lema Impulsores de la Bahía se ha creado un espacio expositivo –además de un área de restauración- que recorre tres áreas temáticas: tradición, logros y desafíos; vinculadas a la industria y tejido empresarial en general de la Bahía de Cádiz.

La exposición tiene un doble objetivo: por un lado, exhibir el orgullo de lo que las industrias y empresas de la Bahía son y hacen, han sido y serán capaces de hacer en el futuro. El segundo objetivo de la exposición es el carácter pedagógico y divulgativo.

Zona Franca ha aportado una bitácora, además de fotografías y vídeos a través de los que hace un recorrido gráfico por la actividad de la Institución desde sus inicios, empezando por las duras obras de la constitución física del recinto con los trabajos de relleno de los terrenos ganados al mar, hasta llegar a la época actual con la red de centros de negocio en toda la provincia y el importante proyecto de ampliación y expansión que sienta las bases de la Zona Franca del siglo XXI con importantes espacios productivos para la zona.

Además, el Consorcio tiene un punto informativo en el área de empresas para atender a los interesados en algún equipamiento o proyecto concreto de los puestos en marcha por la Institución y promoverá, en su caso, la difusión de la regata en su ámbito de actuación.

La Gran Regata 2016 es el quinto reencuentro entre la ciudad y los mayores veleros del mundo. La primera ocasión fue en 1992, año mágico de la Exposición Universal de Sevilla y los Juegos Olímpicos de Barcelona. A ésta le siguieron las convocatorias de 2000 y 2006 y la última, en 2012, fecha igualmente señalada para los gaditanos por la conmemoración del Bicentenario de la Constitución promulgada en la ciudad. Todas contaron con un respaldo masivo del público que abarrotó los muelles.