El Consorcio aportará 25.000 euros para la celebración de diversos actos del evento
El alcalde de Cádiz, José María González y el delegado especial del Estado en la Zona Franca, Jorge Ramos, firmaron ayer un convenio de colaboración para colaborar en la celebración de la Gran Regata que acogerá la ciudad de Cádiz entre el 28 y el 31 de julio. Este convenio acuerda que el Consorcio aportará 25.000 euros para la celebración de distintos actos durante el evento deportivo por lo que se convierte en patrocinador oficial de la Tall Ship Races Cádiz 2016.
Jorge Ramos ubicó esta firma de convenio dentro del espíritu “de lealtad y ejemplo de colaboración entre instituciones en pro de los intereses de la ciudad”. “Zona Franca ha respondido rauda y veloz a la llamada del Ayuntamiento para participar en este gran evento porque entre nuestras misiones se encuentra la de estar al servicio de los intereses de los gaditanos”.
Por su parte, el alcalde de Cádiz, José María González, expresó su agradecimiento tanto al Consorcio de Zona Franca en particular como a todas las instituciones y entidades que están colaborando a nivel general por su implicación en la que “será la regata más científica, social y abierta a la ciudadanía”.
González recordó que el programa de este año contiene actividades para todos los públicos entre las que se encuentran conciertos, recreaciones históricas, pasacalles, batucada, desfiles, tornes y actividades infantiles entre otras ofertas. “Todo esto, en un parque temático que en anteriores ediciones se estima que visitaron un millón de personas”.
La colaboración de Zona Franca se extiende también a la participación en los actos protocolarios dentro del programa oficial y la instalación de un punto informativo en el área de empresas para atender a los interesados en algún equipamiento o proyecto concreto de los puestos en marcha por la institución y promoverá, en su caso, la difusión de la Regata en su ámbito de actuación.