Saltar al contenido

Zona Franca adjudica la obra de adecuación de oficinas en la antigua Altadis

La empresa encargada de la obra será Construcciones Manzano SA, con un importe de adjudicación de 104.347,76 euros (IVA no incluido), lo que supone una rebaja del 21% respecto al presupuesto de licitación

La obra, que se licitó el pasado día 12 de mayo, comenzará la próxima semana y el plazo de ejecución es de mes y medio

Estas instalaciones alojarán la sede de Alestis, que se implantará este verano en el Recinto Fiscal

La Zona Franca de Cádiz ha adjudicado esta semana a Construcciones Manzano SL la obra de adecuación parcial en planta baja del edificio de oficinas de planta de preparación de ligas (PPL) en las antiguas instalaciones del centro industrial tabaquero Altadis de Cádiz, por un importe de adjudicación de 104.347,76 euros (IVA no incluido) y un plazo de ejecución de mes y medio.

Han sido siete las empresas presentadas al concurso, cuyo presupuesto de licitación ha sido de 132.085,77 euros (IVA no incluido), lo cual supone que el importe de adjudicación tiene una bajada del 21% respecto al de licitación.

La mayoría de las empresas presentadas al concurso, que la Zona Franca de Cádiz sacó el pasado día 12 de mayo y cuyo plazo terminó el martes pasado, han sido andaluzas y concretamente gaditanas.

La obra adjudicada modernizará y acomodará espacios con más de 25 años de antigüedad a nuevos usos y necesidades. Las oficinas, que se encuentran obsoletas y deterioradas tras años sin uso y el paso del tiempo, tienen una superficie de 300 m2 y están situadas en la planta baja del inmueble anexo a la PPL.

Este equipamiento albergará las oficinas del centro logístico que Alestis instalará en Zona Franca Cádiz este verano, cuya oferta fue aprobada por la Mesa de Contratación reunida para realizar las valoraciones de la Oferta Pública para ocupar estos espacios.

Las instalaciones de la antigua tabaquera ya forman parte del Recinto Fiscal gaditano tras la autorización por parte del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas el pasado marzo, lo que hace posible que la Zona Franca pase de tener 330.000 m2 a 486.881 m2 de Recinto Fiscal con las correspondientes ventajas aduaneras y fiscales en la capital gaditana.