La empresa encargada está procediendo al traslado de los últimos restos de los hornos a Zona Franca para su posterior exposición
Zona Franca licitará la obra de urbanización una vez concluyan los trabajos, que se prevén antes de verano
Los trabajos arqueológicos en el antiguo polígono Tiro Janer en San Fernando están ya en su recta final y se está procediendo en la actualidad al traslado de los restos hallados en el lugar para su conservación en Zona Franca, a la espera de que sean expuestos en el lugar que se decida más adecuado.
Una vez que finalice el trabajo de traslado del material arqueológico, el Consorcio licitará la obra de urbanización, lo que se prevé se produzca antes de verano.
La excavación arqueológica y catalogación de los restos hallados en el antiguo acuartelamiento isleño ha sido sumamente laboriosa. En estos trabajos, se han encontrado ocho hornos y tres grupos de ánforas y hasta 45 enterramientos, inicialmente fechados entre el siglo I al III a.c. Zona Franca compró al Ministerio de Defensa el antiguo Polígono Tiro Janer en 2013 y desde entonces el Consorcio ha realizado un intenso trabajo que comenzó con la demolición de las antiguas instalaciones. Posteriormente, los importantes hallazgos arqueológicos y el minucioso trabajo por parte de los expertos hizo ralentizar el proceso.
El Consorcio prevé que podrá licitar la obra de urbanización en las próximas semanas para poder llevar a cabo con la máxima celeridad el proyecto de parque comercial y empresarial con una construcción máxima de aproximadamente 60.000 metros cuadrados, para el que ya se han producido contactos con empresas interesadas en su instalación en este enclave magníficamente situado.