El delegado del Estado, Jorge Ramos, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, y el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Manuel Morón, presidirán el acto, que tendrá lugar a las 11.00 horas en las instalaciones, ubicadas en el Muelle de Isla Verde
El delegado del Estado en la Zona Franca, Jorge Ramos, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, y el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Manuel Morón, inauguran mañana, a las 11.00 horas, la mejora integral de las instalaciones que se ha llevado a cabo en el Depósito Franco de Algeciras, ubicado en el Muelle de Isla Verde. El acto contará con la presencia de Bernardino Copano, vicepresidente de DALSE.
Con la obra de mejora, para la que se ha realizado una importante inversión de un millón de euros, las instalaciones duplicarán su capacidad de almacenamiento y, sobre todo, almacenamiento en frío, con lo que se generará también una doble actividad y por consiguiente se duplicarán los puestos de trabajo, actualmente 25.
Cabe recordar que las obras, adjudicadas a la empresa Sacyr Construcciones por un importe de 781.398,63 euros (IVA no incluido), contemplan una mejora integral de las instalaciones con sustitución de plataformas hidráulicas en los muelles de carga, colocación de puertas automáticas entre las naves, reparación de cubiertas, trabajos de señalización y pintura en general e instalación de dos cámaras frigoríficas, entre otros.
El Depósito Aduanero y Fiscal de Algeciras está compuesto por unas instalaciones cerradas perimetralmente y aisladas del resto del entorno portuario. Está formado por cuatro naves con una superficie cubierta de 8.400 m2 aproximadamente y de una parcela anexa cuya superficie descubierta es de 3.200 m2 aproximadamente, dotada de diez muelles para carga y descarga de vehículos.