Saltar al contenido

Zona Franca entrega las naves para emprendedores en Ubrique

El delegado del Estado, Jorge Ramos, firmó ayer los contratos de arrendamiento e hizo entrega de las llaves a los adjudicatarios de las instalaciones, que están ocupadas al 100%

Los 10 proyectos, que destacan por su carácter innovador y en su mayor parte del sector de la marroquinería, prevén la creación de 44 empleos directos

Jorge Ramos animó a los emprendedores a trabajar por poner su idea en el marcado aprovechando las facilidades y ventajas de Zona Franca

Esta actuación, llevada a cabo en colaboración con la Cámara de Comercio y Fundación INCYDE, con una inversión total de 1,4 millones de euros, tiene como objetivo favorecer que los proyectos se afiancen y consoliden

 

El delegado del Estado en la Zona Franca, Jorge Ramos, firmó en la mañana de ayer los contratos de arrendamiento de las 10 naves que componen el vivero de empresas de Ubrique y que comenzarán a ser ocupadas en los próximos días después de que se haya procedido también, en el mismo acto, a la entrega de llaves de las instalaciones, que presentan una ocupación del 100% desde su apertura.

El vivero de empresas, inaugurado por la subsecretaria de Estado de Hacienda a finales del año pasado y que se ha llevado a cabo en colaboración con la Cámara de Comercio de Cádiz y la Fundación Incyde, está ubicado en el denominado Polígono de la Piel de la localidad serrana y se ha realizado con fondos solicitados en el Marco Operativo Feder 2007-2013. La inversión total ha sido de 1,4 millones de euros, incluida la adquisición del terreno a la Cámara de Comercio de Cádiz.

Durante el acto, realizado en una de las naves, Jorge Ramos, se mostró satisfecho por el inicio de la actividad en este vivero, que supondrá dar la oportunidad a diez emprendedores de poner su negocio en el mercado con todas las facilidades y ventajas de Zona Franca y animó a los jóvenes empresarios “para que ninguna idea se quede sin salir a la luz”.

El delegado del Consorcio, que recalcó la importancia de la colaboración institucional para esta y otras actuaciones, añadió que la Zona Franca tiene sus puertas abiertas “y queremos apoyar a los jóvenes empresarios para que sus proyectos maduren y den frutos”.

Y es que no hay que olvidar que esta actuación tiene como objetivo primordial favorecer que los proyectos se afiancen y consoliden, siendo la estancia de cada uno de ellos en el vivero por un máximo de tres años.

Zona Franca ha comercializado las 10 naves a través de Oferta Pública, cuyos criterios de selección valoraban sobre todo el carácter innovador, el volumen de inversión, el plazo de inicio de la actividad y la creación de puestos de trabajo directos. En este sentido, las 10 empresas que se instalan contemplan la creación de 44 puestos de trabajo directos.

La respuesta del sector emprendedor a estas instalaciones ha sido rotunda. De las 10 naves, 7 de ellas albergarán proyectos relacionados con el sector de la piel y la marroquinería, tales como fabricación de marroquinería, corte de piel y forros, de grabados, de corte y confección de artículos de piel, de venta al por mayor de cueros acabados, entre otros.

De las tres naves restantes, una estará ocupada por un negocio de muebles y decoración; otra, albergará actividades y servicios de entrenamiento funcional; y en la última, se va a instalar una empresa de eventos deportivos.

Ocho de las diez naves tienen una superficie de 133 m2 y se han comercializado con un importe desde los 233 euros al mes, mientras que las otras dos tienen una superficie de 147 m2 y un precio de arrendamiento desde 257 euros al mes. Todas ellas cuentan con entreplantas y están dotadas de las mejores calidades, destacando que todas se han comercializado climatizadas.