El Comité Ejecutivo aprueba la actualización de las bases de Oferta Pública de Inmuebles, que se podrán consultar en www.zonafrancacadiz.com
La modernización de este proceso permite presentar ofertas por vía telemática, acorta los plazos de adjudicación y reduce la documentación a presentar
Para la valoración de las ofertas se tienen en cuenta criterios como la creación de empleo directo, el volumen de inversión y el plazo de inicio de la actividad
El Comité Ejecutivo de la Zona Franca de Cádiz aprobó, en su reunión del pasado viernes 19 de febrero, la actualización de las Bases de Oferta Pública de Inmuebles del Consorcio. Estas bases, que se podrán consultar en la web www.zonafrancacadiz.com, son las que reglan el acceso a los equipamientos –oficinas, despachos, locales, naves, parcelas- tanto en régimen de arrendamiento como de venta.
El objetivo de esta actualización es simplificar el proceso para la presentación de la citadas ofertas y dinamizar el posterior proceso de adjudicación.
En concreto, la modernización conlleva la simplificación de la documentación que se presenta y la posibilidad de puntuar a aquellos que presenten garantías adicionales. Además, para las Ofertas Públicas Permanentes, se incorpora la posibilidad de presentar la documentación vía telemática y se reduce a 48 horas el plazo para que la Mesa de Contratación adjudique una oferta, siendo hasta la fecha ese plazo de una semana.
Cabe destacar que para la valoración de las ofertas la Zona Franca tiene en cuenta criterios como la creación de empleo directo, el volumen de inversión y el plazo para el inicio de la actividad, además de en menor medida otros elementos que merezcan una valoración positiva desde el punto de vista socioeconómico como el carácter innovador I+D+i de los proyectos o el ahorro y la eficiencia energética, entre otros. Todos criterios encaminados a favorecer la creación de riqueza y empleo en la provincia.
En cuanto a las tarifas incluidas en la Oferta Pública del consorcio, se lleva a cabo de forma periódica por parte del Departamento Comercial de la Institución un exhaustivo estudio de mercado inmobiliario con el fin de obtener precios medios de venta y arrendamiento y facilitar la comercialización de los inmuebles a unos previos competitivos para el empresariado.
En general, el Consorcio cuenta con condiciones generales ventajosas como bonificaciones a la contratación con descuentos de un 20% el primer año y un 10% el segundo para nuevos clientes o aquellos que amplíen la superficie contratada; opción de arrendamiento con opción a compra; compensación de rentas por obras de carácter fijo que supongan una mejora de las instalaciones de Zona Franca o un ahorro objetivo; y bonificaciones para emprendedores, que pueden llegar al 50%.