El director financiero del Consorcio asistió al evento de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar
La iniciativa surgió tras la celebración del Consejo Económico y Social de la comarca del que es miembro Zona Franca
La Zona Franca de Cádiz participó la semana pasada en la constitución del Observatorio de Empleo de la comarca del Campo de Gibraltar, que bajo la presidencia de Luis Ángel Fernández como máximo responsable de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, contó con la asistencia de Ignacio Macías Fernández y Ángel Gavino Criado, como máximos representantes del Gobierno de España y de la Administración andaluza en la comarca.
En la constitución del Observatorio participaron también los representantes de las Centrales Sindicales UGT y CCOO, Angel Serrano e Inmaculada Ortega, quienes compartieron sus opiniones y experiencias en esta cita, además de con el representante de Zona Franca, con los de las Grandes Industrias del Campo de Gibraltar, Manuel Doblado, de la Cámara de Comercio, Carlos Fenoy, de la Confederación de Empresarios de Cádiz, Carmen Romero Matute y de Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, que estuvo representada por Diego Recio, así como con el representante de la ZAL, Manuel F. Martínez.
Todos los presentes apoyaron la iniciativa del Observatorio de Empleo, que surgió tras la celebración del Consejo Económico y Social de la comarca. La propuesta, que fue elevada al Pleno del CES por el presidente de la Institución comarcal, Luis Ángel Fernández, se fundamentó en la necesidad de conocer la situación real y las perspectivas de futuro respecto a las políticas de formación y empleo en el Campo de Gibraltar.
Camilo Lara agradeció la oportunidad de que Zona Franca esté presente en este importante foro, que trabaja, al igual que el Consorcio gaditano, por el fomento de la actividad económica y la creación de empleo con todas las herramientas a su alcance.
El Observatorio de Empleo es un instrumento básico para disponer de estadísticas actualizadas de las demandas y las ofertas de empleo en el Campo de Gibraltar, que junto con la Encuesta de Población Activa y otros instrumentos existentes a nivel regional, posibilitaran la adquisición de datos específicos de la comarca que favorezcan la canalización de sinergias para lograr la máxima empleabilidad.