El Consorcio anuncia hoy en el BOE, medios de comunicación y la propia web la oferta pública de instalaciones en lo que será la ampliación del recinto fiscal en la capital
El plazo estará abierto hasta las 14.00 horas del próximo martes 15 de diciembre
Los proyectos presentados serán valorados teniendo en cuenta criterios de creación de empleo y volumen de inversión, entre otros
La Zona Franca de Cádiz ha publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado, en medios de comunicación y en la propia web del Consorcio la Oferta Pública para la comercialización de las instalaciones de los terrenos que Zona Franca adquirió a la compañía tabaquera Altadis el pasado mes de junio.
Las instalaciones incluidas en la convocatoria, cuyo plazo finaliza a las 14.00 horas del próximo martes 15 de diciembre, quedarán integradas en la ampliación del Recinto Fiscal de la Zona Franca de Cádiz, que en la capital pasará de tener una superficie de 330.000 m2 a 480.000m2, tras la inminente concesión de la aprobación provisional por parte de Aduanas de la condición de recinto fiscal con la consiguiente aplicación de las ventajas aduaneras y fiscales.
Una vez finalizado el plazo de recepción de ofertas, el día 16 de diciembre se procederá a la apertura de las mismas y a su valoración teniendo en cuenta los criterios que recogen las Bases de la Convocatoria.
Estos criterios establecen que se priorizará en primer lugar la creación de empleo directo e indirecto, así como las ofertas que resulten económicamente más ventajosas para la Zona Franca. Otro dato importante para la valoración será el volumen de inversión y los plazos de inicio de actividad.
El Consorcio gaditano ya ha mantenido contactos con empresas interesadas en ubicarse en estos terrenos, con una superficie de 150.000 m2, y que ahora ya tienen vía libre para optar oficialmente a estos espacios.
A través de esta Oferta Pública y del resultado de la misma, el Consorcio espera culminar su expansión en Cádiz con la instalación de un buen número de empresas que generen actividad económica y varios cientos de empleos en la ciudad. Zona Franca espera en una primera etapa cubrir al menos el 50% de la superficie que se añade al recinto fiscal actual.