Saltar al contenido

Alumnos de Comercio Internacional del Instituto Martínez Montañés de Sevilla visitan la Zona Franca

Los estudiantes conocieron de primera mano la labor del Consorcio, visitaron el Centro de Negocios Europa y Servicios Documentales y fueron recibidos en el Salón de Plenos por la jefa de Gabinete del delegado del Estado

Un grupo de estudiantes de Comercio Internacional del Instituto Martínez Montañés de Sevilla visitaron este jueves las instalaciones de la Zona Franca en Cádiz, dentro del programa de puertas abiertas que el Consorcio tiene en marcha para dar a conocer a los ciudadanos su labor y la de las empresas instaladas en su Recinto Interior.

El grupo comenzó su visita en el Salón de Actos del Edificio Heracles, donde asistió a una charla explicativa y pormenorizada acerca de la labor del Consorcio –cuyo objetivo es el desarrollo socioeconómico de su área de influencia– a cargo del director Comercial de Zona Franca, Javier Gutiérrez, y del técnico en Comercio Exterior, Francisco Piñero, tras la que se proyectó un breve vídeo con la historia y actividad de Zona Franca en sus más de 85 años de existencia.

Tras una charla en la que los alumnos interactuaron organizando un interesante coloquio, los estudiantes visitaron las instalaciones de la empresa Cayco, dedicada a la logística y al comercio exterior y una de las más veteranas en la Zona Franca. Allí recibieron las explicaciones de sus responsables sobre la actividad y el trabajo habitual.

Posteriormente, el grupo visitó el Centro de Negocios del edificio Europa, en donde recibieron información sobre las instalaciones y la posibilidad de ubicación de un nuevo negocio en condiciones ventajosas.

Los alumnos visitaron también las instalaciones de Servicios Documentales, otra de las sociedades del Consorcio y realizaron un recorrido por la nave de custodia y archivo de documentos.

Para finalizar, el grupo visitó la Sede Social donde fueron recibidos por la jefa de Gabinete del delegado Especial del Estado, Tania Barcelona, en representación de Jorge Ramos, que no pudo estar presente por problemas de agenda, agradeciendo al grupo su visita y el interés por saber de la Institución, ya que es el segundo año que el centro solicita que sus alumnos de Comercio Internacional conozcan el recinto fiscal gaditano.