La reunión tendrá lugar en Santa Cruz de Tenerife y su organización corre a cargo de la Zona Franca de Tenerife
El delegado de la Zona Franca de Cádiz presentará una ponencia en la que abordará el crecimiento de la Zona Franca como factor indispensable del desarrollo de la provincia
Las cinco zonas francas firmaron el pasado año en Cádiz un convenio de colaboración
El delegado del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos, asistirá los próximos jueves y viernes en Tenerife al Encuentro Anual de Zonas Francas Españolas y que está organizado por la Zona Franca de Tenerife, designada el pasado año durante la reunión celebrada en Cádiz.
Jorge Ramos presentará en la capital tinerfeña una ponencia en la que abordará el tema del fuerte crecimiento experimentado en los últimos tres años, que le ha llevado a tener una importante red de centros de negocio en toda la provincia, con más de 60.000 m2 de instalaciones, y a dar los primeros pasos del ambicioso proyecto de ampliación y expansión del recinto fiscal, que pasará de 300.000 a 1.300.000 m2.
En la ponencia, el delegado de la Zona Franca de Cádiz explicará el trabajo realizado en este tiempo para que La Institución gaditana se convierta en un factor determinante en el desarrollo económico y empresarial dela provincia de Cádiz.
En el encuentro de Zonas Francas Españolas estarán presentes los cinco delegados del Estado de cada una de las zonas francas. Además de Jorge Ramos, participará Jordi Cornet, de Barcelona; Teresa Pedrosa, de Vigo; el anfitrión, Gustavo González, de Tenerife; y Antonio Vera, de Las Palmas de Gran Canaria. Además, participará un experto de la Dirección General de Aduanas.
La reunión de esta semana en Tenerife es fruto del convenio de colaboración firmado el pasado año en Cádiz por las zonas francas de Cádiz, Barcelona, Vigo, Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, convenio que ha marcado un antes y un después en la coordinación de esfuerzos y que tiene como objetivo potenciar la cooperación y el intercambio de las iniciativas y programas entre instituciones que, separadas geográficamente, cuentan con el mismo fin común: La dinamización económica y empresarial de sus distintas áreas de influencia, ofreciendo además dentro de su política de gestión una diversa gama de servicios a empresas ubicadas en sus instalaciones.