Saltar al contenido

Zona Franca adjudica el estudio geotécnico de la parcela del Centro de Negocios de La Línea

Con el fin de agilizar los trámites, el delegado del Estado solicitó al Ayuntamiento el 17 de septiembre la autorización para los trabajos, que comenzarán en los próximos días

El estudio de las características del suelo permitirá plantear el concurso de ideas para la redacción del proyecto

 

La Zona Franca de Cádiz ha adjudicado los trabajos para la realización del estudio geotécnico y levantamiento topográfico de la parcela en la que el Consorcio gaditano construirá el Centro de Negocios de La Línea.

Este trabajo permitirá que Zona Franca conozca las características del suelo en el que se va a trabajar y el cálculo de la cimentación que se va a construir y, de esta forma, se procederá a plantear el concurso de ideas para la redacción del proyecto.

En un paso más por agilizar los trámites que permitan desarrollar el proyecto, el delegado del Estado en la Zona Franca, Jorge Ramos, solicitó el pasado día 17 de septiembre al Ayuntamiento de La Línea la autorización para poder acometer estos trabajos, que darán comienzo en los próximos días.

Los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de un mes, consistirán en seis ensayos de penetración dinámica continua y dos sondeos a rotación hasta 25 metros de profundidad sobre la parcela de unos 4.000 m2 ubicada entre las calles Fernando Ramos Argüelles, Focona, Avenida de Europa y Plaza de España.

El proyecto de construcción del Centro de Negocios es fruto del convenio firmado a finales de agosto entre el delegado del Estado, Jorge Ramos, y el primer edil linense, Juan Franco. El convenio incluye además el compromiso de ambas administraciones para la búsqueda de terrenos idóneos en los que se implante el Recinto Fiscal, dentro del gran proyecto de ampliación y expansión que tiene en marcha el Consorcio.

El Centro de Negocios de La Línea será un importante equipamiento para el municipio, con las mismas características de calidad y servicios que los que la Zona Franca tiene repartidos por toda la provincia, impulsando la actividad emprendedora y ofreciendo instalaciones de calidad al empresariado de la zona.

El edificio tendrá una superficie de entre 5.000 y 6.000 metros cuadrados construidos, de los que un 40% se destinará a emprendedores en condiciones muy ventajosas, instalaciones que han obtenido respuesta inmediata por parte del empresariado de otros municipios como Cádiz, Algeciras, Arcos o Vejer, en donde la Zona Franca tiene equipamientos de este tipo. El otro 60% del centro de negocios se dedicará a empresas y profesionales liberales ya consolidados.