El Consorcio hace visible la adquisición de los terrenos que se incorporarán a su Recinto Fiscal en Cádiz
Una imagen vale más que mil palabras. La Zona Franca de Cádiz ha materializado la adquisición de los terrenos de Altadis llevada a cabo el pasado mes de junio con la incorporación de su imagen corporativa en las instalaciones de la antigua tabaquera.
Así, Zona Franca ya aparece como la propietaria de estos suelos a través de los que va a ampliar su Recinto Fiscal, en la actualidad casi colmatado, pasando de los 330.000 m2 a un recinto de 480.000 m2. De hecho, el Consorcio ya ha solicitado formalmente y se ha reunido con la Dirección General de Aduanas para la inclusión de los terrenos en dicho recinto.
Los terrenos de la antigua tabaquera ocupan una superficie de 105.000 m2, a los que hay que añadir los que tiene la propia Zona Franca en esa zona y que estaban arrendados a Altadis, con un total de 39.000 m2, y los 5.000 m2 que son propiedad de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz y con quien se va a firmar un convenio para su concesión.
Con todo ello, el Recinto Fiscal de la Zona Franca en la capital gaditana va a convertirse en un importante foco industrial y, de hecho, ya hay empresas interesadas en ubicarse en él.
La ampliación del Recinto Fiscal de la Zona Franca en la capital supone un hito importante en el marco de todo el proyecto de expansión y ampliación a nuevos recintos fiscales en otros municipios de la provincia, ya que la ciudad de Cádiz sigue siendo la cabecera y el epicentro de este ambicioso proyecto.