También se está procediendo a la instalación de acometida eléctrica para alumbrado público y a la ampliación del acerado.
La Zona Franca de Cádiz está llevando a cabo desde el mes de mayo obras para mejorar el cerramiento externo de la parcela que ocupaba Construcciones Aeronáuticas en la ciudad de Cádiz, obras que se tramitaron con carácter de urgencia debido al deterioro del muro que vallaba el solar.
Las obras afectan, por un lado, a las calles Guadalmesí y Avenida Lacave, en donde se está sustituyendo el muro existente, que se encontraba en mal estado, por un cerramiento metálico en el mismo sitio en el que se encontraba el muro deteriorado aunque, como medida de seguridad y para evitar accidentes, la valla provisional de obra está ocupando actualmente la acera.
Paralelamente, en la Avenida Lacave, en donde también se sustituye el muro en mal estado por cerramiento metálico, se está procediendo a la acometida eléctrica en el interior de la parcela con el fin de instalar alumbrado público en esa vía. Además, en la Avenida Marconi se está retranqueando el cerramiento existente 60 centímetros para ampliar el acerado.
El Consorcio gaditano ya había realizado varias actuaciones encaminadas al mantenimiento y mejora de la parcela de CASA. En 2013, y también a petición del Consistorio, se procedió a la limpieza integral del solar y a la eliminación de chabolas que se habían instalado en la parcela. Tras la finalización de estos trabajos de limpieza, la Zona Franca procedió en el mismo año a la regeneración del muro y valla perimetral.