El Consorcio invertirá 37,5 millones de euros en la operación y contará con 130.000 m2 más en la capital gaditana
En un acto que ha contado con la presencia de la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, el delegado del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos, y la directora de Asuntos Corporativos y Legales de Altadis, Rocío Ingelmo Heras, han firmado hoy en la Sede Social del Consorcio la compraventa de los terrenos que ocupaba la compañía tabaquera en la capital gaditana, anexos al Recinto Fiscal y que incluyen las instalaciones allí existentes.
La adquisición de hoy hará posible que la Zona Franca amplíe su Recinto Fiscal en la capital gaditana en 130.000 m2, espacio que junto al recinto actual se convertirá en un importante foco industrial. De hecho, la ampliación en la capital supondrá un hito importante en todo el proyecto de expansión y ampliación, ya que la ciudad como embrión de la Zona Franca es la cabecera y el epicentro de este ambicioso proyecto.
La firma de hoy abre la puerta por tanto a la instalación de nuevas e importantes empresas, con quien Zona Franca ya ha mantenido conversaciones que están muy avanzadas, y que podrían iniciar su implantación en este mismo año.
La inversión que llevará a cabo la Zona Franca en esta operación será de 37,5 millones de euros, ya que la adquisición hecha hoy efectiva incluye las instalaciones y edificaciones existentes en los terrenos que ocupaba Altadis.
Zona Franca tendrá que llevar a cabo obras de reurbanización, seguridad, alumbrado y saneamiento en los terrenos e instalaciones que ocupaba la compañía tabaquera para que la superficie se adecúe y reúna las mismas condiciones que el Recinto actual ya que irá anexo a éste.
Este acto supone el segundo paso dado para el importante proyecto de ampliación y expansión que está llevando a cabo la Zona Franca de Cádiz y que hará que el Consorcio gaditano pase de tener 300.000 m2 a 1.300.000 m2. El primer hito fue la adquisición a la Agencia Pública Puertos de Andalucía el pasado otoño de los terrenos de El Fresno, en Los Barrios, con una superficie de 140.000 m2, en donde ya han confirmado su instalación cuatro importantes industrias, con una inversión inicial de más de 29 millones de euros y una ocupación de más de 63.000 m2.