Saltar al contenido

Visita técnica a las instalaciones del Centro de Negocios que Zona Franca desarrolla en Chiclana

Antonio Sanz destacó la labor del primer edil y anunció la firma de un protocolo de intenciones entre Consistorio y Zona Franca para el desarrollo de un Polígono Industrial en el municipio

El Comité Ejecutivo de Zona Franca adjudicó los trabajos del Centro de Negocios el pasado lunes a Gyocivil por un importe de 551.448,78 euros (IVA no incluido) y un  plazo de ejecución de 3 meses.

Las obras  están cofinanciadas por Fondos solicitados en el Marco del Programa Operativo Feder de Andalucía 2007-2013

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, junto con el delegado Especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos, y el alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, acompañados por el subdelegado del Gobierno, Javier de Torre, han visitado en la mañana de hoy las instalaciones que albergarán el Centro de Negocios que el Consorcio gaditano desarrolla en el municipio chiclanero, una vez que se adjudicaron el pasado lunes por parte del Comité Ejecutivo de la Zona Franca las obras de adecuación de locales a Centro de Negocios en el Complejo Comercial “Higinio”, en Urbisur.
Este equipamiento, cuyas obras se inician el lunes, salda así una deuda contraída con el municipio chiclanero para el que tanto el Consorcio como el Ayuntamiento han estado trabajando conjuntamente con el objetivo de aprovechar al máximo las sinergias y desarrollar un equipamiento dirigido a potenciar el tejido empresarial y social y, consecuentemente, contribuir a la actividad económica y la generación de empleo.
La visita recorrió los 1.800 metros cuadrados edificados en planta baja y primera del edificio que se adecuarán para albergar 17 módulos para oficinas, salas de coworking, despachos y aulas en la planta primera; y vestíbulo y locales comerciales en planta baja, todos con fachada al exterior y, por tanto, visibilidad plena desde la principal vía de acceso rodado a la ciudad.
Estos nuevos espacios están diseñados buscando la máxima versatilidad, lo que permitirá atender a un amplio rango de necesidades desde profesionales liberales hasta pequeñas y medianas empresas y emprendedores que podrán iniciar sus actividades con todas las ventajas en el menor plazo de tiempo posible y a precios muy competitivos, ya que los despachos se entregan amueblados e incluyen acceso a Internet y limpieza.
Antonio Sanz destacó la importancia de este equipamiento en una ciudad como Chiclana, que describió como uno de los motores económicos de la provincia, a la vez que dio las gracias a Zona Franca y al alcalde Ernesto Marín por el impulso y el trabajo realizado para llevar a buen término este proyecto.
El delegado del Gobierno en Andalucía mostró también su satisfacción porque la Zona Franca y el Gobierno de España están comprometidos con Chiclana y prueba de ello es que “el compromiso va más allá” y anunció que en los próximos días Jorge Ramos y Ernesto Marín firmarán un protocolo de intenciones para la puesta en marcha de un nuevo polígono industrial en la localidad.
El alcalde por su parte dio las gracias al delegado del Gobierno y al delegado de Zona Franca por su compromiso con Chiclana y calificó el proyecto como un hito histórico en la ciudad porque “nunca antes Zona Franca había invertido en la ciudad. Hoy es un día feliz”, terminó.
Las obras se adjudicaron a Gyocivil, Gestión y Ejecución de Obra Civil S.A. por importe de 551.448,78 euros (IVA no incluido), un 22,67% inferior al presupuesto de licitación que ascendía a 713.111,06 euros (IVA no incluido).  El plazo de ejecución es de 3 meses.
Cabe recordar que los trabajos, que están cofinanciados por Fondos solicitados en el Marco del Programa Operativo Feder de Andalucía 2007-2013, se licitaron el pasado 12 de febrero, habiéndose presentado un total de 12 ofertas.
Con el fin de agilizar todos los plazos, Zona Franca ya solicitó la licencia de obras al Ayuntamiento chiclanero hace unos meses y el delegado de la Institución gaditana se reunió el pasado mes de febrero con la Asociación de Empresarios de la ciudad, una vez licitadas las obras, para informar de todos los detalles de la actuación.
El Centro de Negocios chiclanero se suma, por tanto, a la mayor oferta de centros para empresas existente en la provincia de Cádiz (Cádiz, El Puerto de Santa María, Algeciras, Jerez, Vejer y Arcos) y pone de manifiesto el trabajo de Zona Franca por el crecimiento y el fortalecimiento del tejido empresarial de su entorno,  que consecuentemente conlleva riqueza y empleo para los distintos municipios gaditanos.