Saltar al contenido

Alumnos del Instituto Rafael Alberti desarrollan un programa de prácticas en la Zona Franca

En concreto, se realizarán labores en los Servicios Documentales de la Zona Franca y en Desarrollos Empresariales

La Zona Franca de Cádiz está llevando a cabo programas específicos de prácticas en sus empresas participadas enfocados tanto a universitarios, estudiantes de Secundaria y Bachillerato, así como colectivos y asociaciones, con el fin de fomentar la formación integral y profesionalización de los futuros empresarios de la provincia.
En este contexto, alumnado de Grado Medio de Gestión Administrativa del Instituto Cádiz Rafael Alberti inició hace unos días un programa de formación práctica en la empresa Servicios Documentales de Andalucía Zona Franca (SDA), dedicada a la gestión documental y custodia externa de archivos, y en Desarrollos Empresariales, otra de las sociedades de Zona Franca.
Las prácticas, que se realizan en las oficinas del Recinto Interior de la Zona Franca en la ciudad de Cádiz favorece la adquisición de competencias técnicas y metodológicas, facilita su empleabilidad  y fomenta la capacidad de emprendimiento.
Las prácticas, que se prolongarán hasta el próximo mes de junio, están supervisadas por personal cualificado. En SDA, se orientará al alumnado en labores de consultoría documental, tratamiento documental,  almacenamiento y custodia, así como digitalización y destrucción de archivos, siempre manteniendo las premisas fundamentales de Servicios Documentales de Andalucía que priorizan  la seguridad de los documentos y la confidencialidad de todos los datos. En el caso de la sociedad Desarrollos Empresariales, la formación consiste en trabajo práctico relacionado eminentemente con la Gestión Administrativa.
Además de este tipo de actuaciones formativas, el Consorcio trabaja también por abrir la Institución a la sociedad, y en este sentido cabe recordar que a principios de 2013 puso en marcha un programa de visitas guiadas por sus instalaciones que está teniendo mucha aceptación en centros educativos, institutos, asociaciones de vecinos, colegios profesionales, etcétera, que recorren y conocen en directo los servicios  y las principales empresas de la Zona Franca y comprueban cómo el Consorcio se ha adecuado a los nuevos tiempos y trabaja por un objetivo primordial: fomentar la actividad empresarial y servir de apoyo para la creación de nuevas empresas con el fin de contribuir a la creación de empleo