Saltar al contenido

Comienza la 2ª edición del programa de Internacionalización de Empresas impulsado por Zona Franca y Cámara de Comercio de Cádiz

El programa busca fomentar la internacionalización del tejido empresarial gaditano apostando por la apertura de negocios dentro y fuera de España

El Consorcio Zona Franca de Cádiz, la Cámara de Comercio de Cádiz, y la Fundación Incyde han puesto en marcha la segunda edición del Programa de Internacionalización de Empresas, con el fin de fomentar la cultura exportadora y la internacionalización del tejido empresarial de la provincia.
Un total de 24 empresas, relacionadas con actividades como la hostelería y el turismo, la educación, la tecnología, la logística o la construcción, han sido seleccionadas para formar parte de este programa inaugurado el lunes por el Director del Área de Internacional, Turismo y Formación de la Cámara de Comercio de Cádiz, Manuel Álvarez.
El Programa de Internacionalización de Empresas, cuya primera edición tuvo lugar en 2013 y del que se beneficiaron una veintena de pymes, apuesta por promover la mejora de las oportunidades de negocio de los empresarios, mediante la consolidación y el desarrollo de nuevas líneas de negocio en los mercados nacionales e internacionales.
Esta iniciativa, valorada en 45.000 euros, ha sido financiada por la Cámara de Comercio de Cádiz,  el Consorcio de la Zona Franca de Cádiz y la Fundación Incyde a través del Fondo Social Europeo.  
Personalización de programa
Los asistentes al curso disponen de un total de 320 horas de formación gratuita, dividas en clases presenciales y tutorías individuales durante las cuales se abordan materias como el transporte internacional, la negociación, marketing y promoción, herramientas de gestión, finanzas y fiscalidad, entre otras.
Por su parte, el asesoramiento personalizado permite analizar el potencial de desarrollo de cada proyecto o actividad, al mismo tiempo que adquieren los conocimientos necesarios para llevar a cabo la implantación de un plan de internacionalización. La finalización del ciclo está prevista para mediados del mes de mayo.