Saltar al contenido

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, visita la Zona Franca de Cádiz

La ministra visitó el interior de los Servicios Documentales de la Zona Franca y de Harinera Vilafranquina, ambas en el Recinto Fiscal

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha visitado esta mañana la Sede Social de la Zona Franca de Cádiz y el interior de dos de las empresas instaladas en el Recinto Interior, Servicios Documentales de Zona Franca y Harinera Vilafranquina.
La ministra ha realizado todo el recorrido acompañada por el delegado de la Zona Franca, Jorge Ramos, la alcaldesa de Cádiz y presidenta del Consorcio, Teófila Martínez, el subdelegado del Gobierno, Javier de Torre, y la número uno por el Partido Popular al Parlamento de Andalucía, Ana Mestre, entre otras autoridades y personal técnico.
Báñez realizó la primera parada en la Sede Social del Consorcio en donde saludó al equipo directivo y firmó en el Libro de Honor, tras lo cual se dirigió a los medios de comunicación ante los que tuvo palabras de agradecimiento tanto para la presidenta del Consorcio como para el delegado y a los trabajadores por el trabajo que se está llevando a cabo en la Zona Franca, a la que describió como una gran “palanca de oportunidades para los gaditanos”.
La responsable de Empleo elogió la gestión que realiza Jorge Ramos y puso a la Institución gaditana como ejemplo para toda España de lo que es una apuesta por la innovación, el talento y las inversiones estratégicas y añadió que “lo que está haciendo la Zona Franca, la ampliación, se traduce en creación de empleo, unos 1.500 puestos de trabajo directos, sumando esfuerzos y voluntades, sumando talentos e innovación”.
Fátima Báñez se mostró satisfecha porque “hoy se perciben las cosas de otra manera en Cádiz. El cambio hacia el crecimiento y hacia el empleo es una realidad en Cádiz” y resaltó el compromiso del Gobierno de España con la provincia.