El delegado especial de Zona Franca en Cádiz, Jorge Ramos, y el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, visitaron el miércoles las obras del edificio administrativo que construye Zona Franca en la Avenida Pérez Arriete, pudiendo comprobar que se encuentra muy adelantado y que con toda probabilidad podrá ser inaugurado a finales del próximo mes de febrero. Estuvieron acompañados del delegado municipal de Fomento de Empleo, Diego de Salas, y de los técnicos de la empresa Vías y Construcciones que ejecuta el proyecto.
Jorge Ramos indicó que se trata de “una buena obra para una gran ciudad, en situación de consolidar su expansión”, y señaló en que “dotar a la ciudad de un edificio eminentemente empresarial como es éste, está en consonancia con la doctrina que defiende tanto el Ayuntamiento como Zona Franca de dinamizar la actividad económica y generar riqueza”.
Ramos aseguró que este edificio va a ser básico en los próximos meses para Algeciras, ya que gran parte de la nueva actividad económica que se genere va a tener su matriz en ese lugar.
Landaluce, por su parte, manifestó que en la visita se ha podido constatar el gran cambio experimentado en pocas semanas en el edificio en obras, que ha entrado en su recta final, y en el que se han ido cumpliendo los plazos previstos para cada fase.
El alcalde coincidió con el delegado de Zona Franca en lo necesaria que resulta esta construcción, no ya porque se trate de un edificio emblemático magníficamente situado junto a la Cámara de Comercio, sino porque será un núcleo generador de negocios y de empleo. “ Este edificio va a crear riqueza patrimonial y económica, porque ofrece las herramientas necesarias a los emprendedores que quieran porque en marcha iniciativas y, con ello, generar riqueza y empleo que es nuestro objetivo fundamental”, manifestó el alcalde.
Según explicaron los técnicos durante la visita, el edificio está a falta de pintura interior, luminarias, y de la instalación de mamparas de vidrio divisorios y del techo. Todas las instalaciones están concluidas y se han previsto de tal forma que puedan compartimentarse en función de las necesidades de las empresas que se asienten en el inmueble. Posteriormente se realizará la urbanización del entorno y remates.
La nueva construcción de la Zona Franca en Algeciras es un moderno Centro de Negocios de 8.445,59 m2, que incluye un aparcamiento con capacidad para 80 vehículos y más de 5.000 metros cuadrados de oficinas para emprendedores.
Las obras del edificio, que se levanta sobre una parcela de titularidad municipal de 4.000 m2, se iniciaron en 2013 y fueron adjudicadas a la empresa Vías y Construcciones S.A por un contrato de 4.796.574,98 euros IVA no incluido.