El gran proyecto de ampliación y expansión del Recinto Fiscal gaditano ha sido respaldado en todo momento por el Ejecutivo
El gran proyecto de ampliación y expansión que está llevando a cabo la Zona Franca de Cádiz recibió el viernes un importante impulso con la aprobación por parte del Consejo de Ministros de una ayuda de más de 40 millones de euros para ampliar su suelo en la capital gaditana.
De hecho, El Consejo de Ministros ha autorizado la concesión de una ayuda financiera, en forma de préstamo, a dos programas de la Zona Franca de Cádiz por un importe total de 40.800.000 euros.
El primer programa, financiado con 25.904.000 euros, tiene como objetivo la expansión del recinto fiscal gaditano en el término municipal de la capital, con lo que se proporciona uso productivo a unos terrenos colindantes con el Recinto Fiscal que quedan ociosos tras el cierre de la que fuera gran empresa tabaquera.
El segundo programa, con 14.896.000 euros, consiste en la puesta en valor de los servicios asociados al desarrollo del suelo industrial al que se refiere el proyecto anterior (acometidas, infraestructura de telecomunicaciones, depuración, gestión de residuos, etcétera), junto con las inversiones materiales para la construcción, ampliación o adecuación de edificios, así como de sus instalaciones y mobiliario.
Las ayudas concedidas por el Gobierno de la Nación están permitiendo a la Zona Franca de Cádiz hacer realidad su gran proyecto ampliación y expansión a toda la provincia y concretamente en la ciudad de Cádiz el Recinto Fiscal podrá disponer de 130.000 m2 más. El Consorcio prevé un rápido retorno de la inversión ya que se contempla la implantación de al menos tres industrias importantes en los primeros seis meses.
La Zona Franca prevé cuadruplicar su suelo industrial en toda la provincia, llegando a disponer de 1.300.000 m2 en el marco de tres áreas: Bahía de Cádiz, Jerez de la Frontera y Bahía de Algeciras-Campo de Gibraltar, con el objetivo es convertir Cádiz en centro del comercio, producción y transporte de mercancías entre Europa, África y América.
La ampliación y expansión de Zona Franca es un proyecto que ve la luz gracias a la apuesta y el compromiso del Gobierno de España, que está llevando a cabo un importante esfuerzo inversor en la provincia a través de diferentes herramientas y planes específicos.