Saltar al contenido

Zona Franca aprueba y da luz verde al proyecto de reurbanización y mejora del Polígono de Palmones (Los Barrios)

Los servicios técnicos de Zona Franca han supervisado y aprobado días atrás el “Proyecto de subsanación de deficiencias técnicas y mejoras en el Polígono Industrial de Palmones en Los Barrios”, que contará con un presupuesto de 4.048.425 euros, financiado en un 70% por Zona Franca y el 30% por el Ayuntamiento de Los Barrios.
La aprobación del proyecto, una vez se encargó la redacción del mismo en febrero de 2014, es consecuencia del convenio que ambas instituciones suscribieron en abril de 2013 y que fue ratificado por el Comité Ejecutivo de la Zona Franca autorizó en reunión celebrada el 21 de noviembre de 2013.
La mejora del Polígono de Palmones se enmarca en la línea de trabajo de la Zona Franca de reforzar su presencia en la provincia y, en particular, en el Campo de Gibraltar con el fin de crear infraestructuras que fomenten la actividad económica y ayuden a la creación de empleo.
Así lo apuntó Jorge Ramos durante el acto de firma del convenio, en donde explicó que esta inversión de Zona Franca “reactivará la economía en el parque empresarial y pondrá en valor el interés por la mejora de sus instalaciones, con el objeto de contribuir al desarrollo socioeconómico de Los Barrios y el Campo de Gibraltar. Este tipo de inversiones ponen las bases para que se genere actividad económica, se creen nuevas empresas y éstas generen empleo, algo tan necesario en estos tiempos”.
Las distintas actuaciones que se van a llevar a cabo, cuya inversión asciende a 3,7 millones de euros, cuentan para su financiación con una subvención de los Fondos FEDER dentro del Programa Operativo  “Andalucía  2007-2013”.
El convenio contempla 38 acciones, que se pueden encuadrar en tres grupos: el fortalecimiento de la estructura urbana; la mejora de las infraestructuras de servicios y la potenciación de la imagen global, actuaciones que van a rediseñar, mejorar  y, en algunos casos, van crear nuevos espacios, con el fin de subsanar infraestructura obsoleta con el paso de los años y van a modernizar y dinamizar unos polígonos que atraen a población de toda la Comarca del Campo de Gibraltar.