El delegado del Estado en la Zona Franca, Jorge Ramos, presidió ayer por la tarde, acompañado por el concejal del Ayuntamiento de Cádiz Juan José Ortiz y la vicepresidenta de Diputación, Mercedes Colombo, el tradicional acto de entrega de premios Gaditanos del Año de Onda Cero Radio que, un año más, tuvo como escenario el Edificio Heracles del Recinto Interior.
El director de Onda Cero, Eduardo García, que también estuvo en la mesa presidencial, abrió el acto y presentó a los premiados e hizo entrega de su galardón al gerente de Publicidad Jurado, Rafael Paúl, como Premio Empresas.
Jorge Ramos entregó el Premio a la Labor Social a Jerónima Galiano, presidenta de la Asociación Nuevo Futuro en Cádiz, que éste año cumple además su 25 aniversario en la ciudad.
La presidenta de la Asociación Cultural Fernando Quiñones, Blanca Flores Cueto, recibió el Premio a la Contribución Cultural de manos de Mercedes Colombo.
El acto se cerró con la entrega del premio Gaditano de Honor a Ildefonso Marqués Clavijo, que lo recogió, en ausencia de la alcaldesa Teófila Martínez, de manos del concejal de Comunicación del Ayuntamiento de Cádiz, Juan José Ortiz.
En las intervenciones que pusieron punto final al evento, tanto Jorge Ramos como Juan José Ortiz ensalzaron la figura de Ildefonso Marqués, toda una institución en la ciudad y referente de toda una generación en el Diario de Cádiz.