La Zona Franca de Cádiz ha comenzado la precomercialzación del Centro de Negocios ubicado en el interior del Casino gaditano en pleno centro de la capital gaditana y cuya obra está finalizada a falta de los últimos retoques que culminarán en los próximos días.
La obra, por importe de 183.205,21 euros y cofinanciada por fondos solicitados en el Marco Operativo Feder para Andalucía 2017-2013, ha dotado de unas infraestructuras modernas a este histórico edificio, que alberga ahora módulos de oficinas, un aula y una sala para coworking.
Los profesionales interesados en acceder a estos nuevos espacios en pleno corazón de la capital gaditana podrán hacerlo con precios que oscilan entre los 200 y 300 euros al mes para los despachos de entre 13 y 21 m2 de superficie, aunque la Zona Franca estudiará cualquier propuesta que tenga otras necesidades de espacio mayor o menor.
Las instalaciones ofrecen servicios añadidos que incluyen consejería, limpieza, internet, consumo eléctrico y climatización, entre otros. Además, los usuarios pueden optar a otros servicios propios de los Centros de Negocio de la Zona Franca, tales como aula de formación y sala de reuniones.
La obra ha consistido en una remodelación del interior del emblemático edificio con el fin de modernizar sus infraestructuras y dotar al edificio de un centro de negocios en la línea de los que el Consorcio tiene ya en marcha o está desarrollando tanto en Cádiz como en otros municipios de la provincia.
Aunque la Zona Franca ya tiene experiencia en la capital con sus siete edificios de oficinas tanto en el interior como en el exterior del Recinto Fiscal, el proyecto tiene como fin la dinamización de la actividad económica y social en un espacio estratégico de la ciudad y supondrá la presencia de Zona Franca en el casco histórico de Cádiz.