El Consorcio plantea la reactivación de este polígono, con escasa actividad desde que comenzara a comercializarse en 2010
La Zona Franca de Cádiz ha adjudicado dos parcelas del Polígono Industrial de Tahivilla a la empresa Petrolífero de Tahivilla S.L., que instalará en esos terrenos una gasolinera “low cost” que, además de ofrecer al público carburante a un precio sensiblemente inferior al de las gasolineras convencionales, ofertará una serie de servicios añadidos relacionados con el sector de los carburantes y con el sector agropecuario.
La estación de servicio, única existente en el tramo de carretera comprendido entre Vejer de la Frontera y Tarifa, ocupará una superficie total de unos 1.100 m2 y se dedicará a la venta de carburantes, aceites lubricantes y botellas de butano, así como actividades relacionadas con el sector del automóvil en general tales como tienda de paso, auto-lavado de vehículos y venta de neumáticos.
Además ofrecerá servicios de venta de fertilizantes, elementos y enseres para labores agropecuarias, un elemento muy necesario en la zona en donde se ubicará el establecimiento, en donde una gran parte de la población de dedica a tareas agrícolas.
En la adjudicación de las parcelas, la Zona Franca ha tenido muy en cuenta los servicios ofrecidos en la zona donde su ubicará, muy necesitada de este tipo de instalación, que supondrá una inversión cercana a los 350.000 euros e inicialmente trabajarán en ella seis personas.
Esta adjudicación se enmarca dentro de la puesta en valor de activos por parte de la Zona Franca de Cádiz, siempre al servicio del desarrollo de distintos municipios de la provincia. El Polígono Industrial de Tahivilla, que comenzó a comercializarse en 2010 y está compuesto por parcelas de diferentes tamaños, ha tenido una escasa actividad durante este tiempo y hasta el momento sólo se había instalado en él una empresa dedicada al suministro y almacenaje de pinturas.