Saltar al contenido

Jorge Ramos participó en la clausura del curso Creación y consolidación empresarial en la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar

El delegado del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos, participó en la tarde de ayer en la sede de la Cámara de Comercio en Algeciras en la clausura del programa formativo “Creación y consolidación empresarial” puesto en marcha por la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, la Fundación Incyde y la Zona Franca de Cádiz y en cuyo balance final del programa, del que se han beneficiado 18 proyectos, destaca la generación de hasta 34 nuevos puestos de trabajo y una inversión inicial de 613.000 euros.
Jorge Ramos, que compartió mesa presidencial con el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, el presidente de la Cámara, Carlos Fenoy; María José Jiménez, responsable de Formación del Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, y Ana Santillán, responsable de Coordinación y Gestión de Formación del Fondo Social Europeo.
El delegado de la Zona Franca dio la enhorabuena a los presentes y agradeció  a todos los emprendedores su esfuerzo pese a los tiempos difíciles. Al mismo tiempo, les invitó a disfrutar de las ventajas que les ofrece la Zona Franca que trabaja día a día por ofrecer espacios acordes con las necesidades de los jóvenes empresarios.
El responsable de la Institución gaditana expresó también su satisfacción por los resultados alcanzados en relación al empleo y a la inversión. “La Administración no crea empleo, lo crean las empresas. Y es ahí hacia donde tenemos que dirigir nuestros esfuerzos de forma conjunta”, afirmó Ramos, quien coincidió con el alcalde de Algeciras en que es, en la alianza y en la unidad de acción donde radica el éxito de las iniciativas apoyadas por instituciones y administraciones.
Por su parte el alcalde de la ciudad destacó la importancia de las inversiones que Zona Franca está ejecutando tanto en Algeciras y en otras poblaciones de la zona, y que se ven complementadas con la puesta en marcha de este tipo de programas.
Este programa de Creación y Consolidación Empresarial ha constado de dos fases. Un primer taller (Entornos digitales para negocios, marca personal y empleabilidad 2.0) de veinticinco horas de duración, en el que participaron 40 asistentes y, una segunda fase (Creación y Consolidación de Empresa) de 200 horas, destinado a la elaboración del plan de negocio.
Hay que recordar que el Comité Ejecutivo de la Zona Franca de Cádiz autorizó en su sesión del mes de marzo la firma de un convenio de colaboración entre el Consorcio de la Zona Franca de Cádiz y la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar para el desarrollo de actuaciones destinadas a mejorar, mediante formación y asesoramiento, la gestión empresarial  de la pequeña y mediana empresa, además de para llevar a cabo iniciativas dirigidas al autoempleo  y la creación de empresas y fomentar  iniciativas empresariales que permitan mejorar y completar el tejido empresarial más acorde con las nuevas estructuras tecnológicas y organizativas.