Saltar al contenido

Zona Franca aprovechó su presencia en el SIL de Barcelona para establecer contactos nacionales e internacionales

La Zona Franca de Cádiz aprovechó su presencia en el Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL 2014) celebrado en Barcelona del 3 al 5 de junio para establecer contactos con empresas, principalmente del sector logístico, a nivel nacional e internacional.
La delegación del Consorcio gaditano encabezada por el delegado Especial del Estado, Jorge Ramos Aznar, estuvo presente en la Ciudad Condal desde el pasado martes 3 de junio y, por primera vez, acudió  con a la prestigiosa feria con un stand propio en el que se mantuvieron numerosas reuniones de negocio.
Representantes de distintas sociedades del Grupo Zona Franca, como el DALSE (Depósito Franco de Algeciras) o Servicios Documentales de Andalucía presentaron sus servicios durante un buen número de encuentros y realizaron contactos de negocio con directivos de distintas empresas de Cataluña, País Vasco, Galicia, Castellón, Madrid e incluso de Miami, Chile, Colombia y México.
Además, Jorge Ramos se reunió con la delegada del Estado en la Zona Franca de Vigo, Teresa Pedrosa, con el delegado de la Zona Franca de Barcelona, Jordi Cornet, con el delegado de la Zona Franca de Tenerife, Gustavo González de Vega, y con el delegado de la Zona Franca de Gran Canaria, Antonio Vera Aguiar.
La Zona Franca de Cádiz presentó también en el Salón las fortalezas de la provincia y las potencialidades de la Plataforma Logística del Sur de Europa, compuesta por la Institución gaditana, los ayuntamientos de Cádiz, Jerez, Algeciras, Chiclana y El Puerto de Santa María y la Diputación.
Zona Franca se presentó como parte importante de la Plataforma Logística como generador de nuevos espacios logísticos, ya que en los próximos años va a experimentar un proceso de ampliación del  recinto fiscal, que en la actualidad cuenta con 330.000 m2, y que llegará a los más de 1.300.000 m2 distribuidos en diferentes municipios de la provincia. Este plan de expansión va a permitir crear nuevos centros, no sólo de distribución, sino también de producción que van a permitir a las  empresas que se instalen en ellos ser más competitivas y abrirse al mercado internacional.
Todas estas ventajas, además de las tradicionales ventajas aduaneras y fiscales en el actual enclave logístico del Recinto Interior fueron expuestas durante tres días con una gran acogida por parte de los visitantes.
La participación de Zona Franca en el SIL ha sido una constante en los últimos años, pero en esta edición el Consorcio ha dado un paso más participando con un stand propio y como embajador de la Plataforma Logística Sur de Europa en la zona de expositores con un stand en el que se exponen y desglosan sus principales núcleos logísticos  -Zona Franca, Bahía de Cádiz, Bahía de Algeciras y Jerez y Campiña-, y las fortalezas del proyecto como su localización estratégica, importantes nodos de comunicación y transporte y una amplia oferta de suelo industrial, entre otros.