Saltar al contenido

El delegado de Zona Franca de Cádiz visita las obras de la nave logística en El Puerto de Santa María

Las instalaciones acogerán a la empresa Spelia, operador logístico que centralizará en el municipio portuense su actividad en la provincia, creando 23 puestos de trabajo directos

Las obras fueron adjudicadas a ECISA por importe de 990.000 euros (IVA no incluido), con la financiación del Ministerio de Industria, Energía y Turismo

El delegado Especial del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos Aznar, visitó ayer las obras de la nave para operador logístico, que el Consorcio promueve en el Polígono Las Salinas de El Puerto de Santa María. Los trabajos, que se iniciaron el pasado 19 de septiembre de 2013, se encuentran muy avanzados y está prevista su terminación para finales del mes de mayo.

Este equipamiento, que se asienta sobre una parcela de 6.598 m², cuenta con una superficie de 2.557 m², incluyendo un edificio de oficinas adosado, tienda, muelles de carga y cámara frigorífica.

Cabe recordar que la instalación fue sacada a oferta pública a principios de 2013 y finalmente fue la empresa Spelia la adjudicataria en régimen de arrendamiento, con un contrato de 10 años prorrogable. Así, la nueva nave unificará las dos sedes que actualmente tenía el operador logístico en la provincia y va a permitir aprovechar recursos y ampliar líneas de negocio, con lo que ganará en competitividad y permitirá la creación de 23 nuevos empleos directos, con una facturación estimada de 2,2 millones de euros.

Las obras fueron adjudicadas por parte de Zona Franca el pasado 30 de julio de 2013 a la constructora  ECISA CIA General de Construcciones S.A., con un presupuesto de ejecución de 990.000 euros (IVA no incluido). Esta contratación se encuentra financiada por Fondos Reindus del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Esta nueva instalación en El Puerto de Santa María generará un tipo de actividad logística que actualmente no existe en el Parque Comercial Las Salinas, por lo que cuenta con gran aceptación entre el sector empresarial del municipio y de la Bahía, por su ubicación estratégica y el amplio abanico de servicios que prestará.
Las Salinas es actualmente una de los principales parques empresariales y comerciales de la Bahía de Cádiz, con una gran demanda por parte de empresas y con un importante abanico de servicios añadidos. La Zona Franca tiene allí ubicado uno de sus centros de negocios, el Centro de Negocios Las Salinas, que actualmente da servicio a 39 empresas y ofrece despachos para coworking, uno de los servicios más demandados por los jóvenes empresarios que pueden comenzar sus actividad en unas oficinas desde 50€ al mes.