Saltar al contenido

Zona Franca y el Colegio de Abogados de Cádiz acuerdan colaboración mutua

El acuerdo entre entidades contempla la realización de prácticas en el Consorcio y sus sociedades y condiciones ventajosas para jóvenes abogados

El Delegado Especial del Estado de la Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos, se reunió el miércoles en la Sede Social del Consorcio con el  Decano del Colegio  de Abogados de Cádiz, José Manuel Jareño, con el fin de promover un acuerdo entre ambas entidades y estudiar las posibles líneas de colaboración mutua.
Ramos y Jareño acordaron trabajar en la firma de un convenio que contemplaría la posibilidad de que los jóvenes colegiados realicen prácticas en la Zona Franca y sus sociedades.
Zona Franca sigue la línea de iniciada con otras entidades tales como la Universidad de Cádiz, Asociación de Jóvenes Empresarios, Cámaras de Comercio o Colegio de Ingenieros, entre otras, con las que también colabora en diversas cuestiones entre ellas las prácticas de empresa.
Un ejemplo significativo de alumnos en prácticas en la Institución gaditana lo protagonizaron algunos jóvenes de la asociación Autismo Cádiz que realizaron prácticas Zona Franca, Servicios Documentales y Centro de Negocios durante meses.  
Además, el acuerdo con el Colegio de Abogados prevé que el Consorcio oferte tarifas especiales y condiciones ventajosas a los jóvenes abogados en sus instalaciones de toda la provincia, con la posibilidad de acceder a módulos flexibles dependiendo de sus necesidades o a un puesto de coworking en los Centros de Negocio que la Zona Franca tiene funcionando o en construcción en varios municipios.