La visita estuvo destinada a fortalecer la colaboración entre ambas instituciones
Pedrosa acudió acompañada por la directora general de Relaciones Exteriores de Citröen España, empresa ubicada desde 1959 en la Zona Franca de Vigo
La delegada del Consorcio de la Zona Franca de Vigo, Teresa Pedrosa, visitó en la tarde de ayer martes 18 de marzo la Zona Franca de Cádiz, donde se reunió con el delegado de la Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos, en un encuentro que vino a intensificar la colaboración entre las instituciones, ambas dependientes del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas . Al finalizar la visita, la delegada firmó en el Libro de Honor del Consorcio gaditano.
Pedrosa, que vino acompañada por la directora general de Relaciones Exteriores de Citröen España, María José Taboas, conoció las instalaciones de la Zona Franca gaditana, que tienen un tamaño casi idéntico a las de la Zona Franca de Vigo. De hecho, ambos delegados aseguraron que unos y otros cogen ideas y proyectos que la otra Zona Franca pone en marcha.
Jorge Ramos informó a Teresa Pedrosa de las actuaciones que lleva a cabo Zona Franca de Cádiz, muy especialmente de aquellas dirigidas a reforzar el papel de los emprendedores de nuestra provincia, a través de la política de construcción de centros de negocios y desarrollo de polígonos industriales; medidas de incentivación y subvenciones de fondos FEDER, aplicables a proyectos empresariales en marcha; así como de la Plataforma Logística del Sur de Europa, en la que Zona Franca de Cádiz es una parte importante a través del proyecto de expansión y ampliación del recinto fiscal en varios municipios de la provincia.
Curiosamente, la delegada de la Zona Franca gallega comentó que en Vigo también se está realizando un proyecto conjunto con la Xunta de Galicia para implantar la Plataforma Logística del Noroeste de España y también se quiere llevar a cabo una ampliación del recinto fiscal, proyectos similares a los que se ha puesto en marcha en la provincia de Cádiz, con la Plataforma Logística del Sur de Europa y con la ampliación en nuevos recintos fiscales del Consorcio gaditano en otros municipios de la provincia.
Pedrosa incidió también en que en los tiempos de crisis que se viven actualmente, tanto la Zona Franca de Vigo como la de Cádiz están retomando las líneas de negocios enfocadas a la vuelta a los orígenes con el Comercio Exterior.
Además de Ramos y Pedrosa, María José Taboas, de Citröen España, empresa implantada en la Zona Franca de Vigo desde 1959, aprovechó la visita para destacar la importante labor que lleva a cabo la Institución gallega en la generación de nuevos negocios y en el fortalecimiento de los ya existentes.