Saltar al contenido

Zona Franca culmina el proyecto de eficiencia energética en sus aparcamientos en Cádiz

La actuación, que también incluye la conexión a red de la instalación fotovoltaica del aparcamiento en Altura, cuenta con una subvención del 20% de la Agencia Andaluza de la Energía

El proyecto ha supuesto una inversión de 232.909,18 euros (IVA incluido)

La Zona Franca de Cádiz ha culminado el proyecto para la implantación del servicio energético de mejora, eficiencia y ahorro en los aparcamientos que tiene en la ciudad, Carranza y Glorieta, en el Recinto Exterior, y Parking en Altura, en el Recinto Interior. Así, ha concluido la renovación de toda la luminaria de los citados estacionamientos y ha procedido a la colocación de un sistema de detección de presencia en el aparcamiento en Altura.

Estas obras, que han supuesto una inversión de 232.909,18 euros (IVA incluido), van a suponer una rebaja sustancial de la factura eléctrica de los aparcamientos, estimándose el ahorro medio en el 38%.

Concretamente, en el Carranza se han sustituido un total de 602 luminarias; en el aparcamiento Glorieta, se  han reemplazado 199 luminarias, siendo en el parking en Altura 133 los focos sustituidos.

La actuación ha contado con una subvención del 20% de la Agencia Andaluza de la Energía y ha consistido en el desmontaje de las instalaciones existentes en cada aparcamiento, retirada y reciclado de los equipos desmontados; y el suministro, instalación y montajes  de nuevos equipos, la adecuación de la instalación eléctrica.  Tras ello se ha procedido a la puesta en marcha, verificación y medida de consumo energético. El proyecto incluye también la instalación fotovoltaica conectada a red en el Aparcamiento en Altura, en el Recinto Fiscal.

Con este tipo de iniciativas, el Consorcio gaditano pretende ser fiel a los principios de eficiencia energética y reducción de consumo eléctrico, tan necesarios en la época actual, manteniendo los mismos servicios energéticos, sin disminuir el confort ni la calidad de vida, asegurando el abastecimiento, protegiendo el medio ambiente y fomentando la sostenibilidad.

Los aparcamientos de la Zona Franca de Cádiz se ubican en zonas de alta densidad demográfica  de la ciudad y en centros empresariales, ofreciendo unas tarifas competitivas y ventajosas a la demanda de los usuarios.

El Aparcamiento Glorieta está ubicado en el corazón de la zona industrial, con acceso directo desde el Puente Carranza y la Avenida José León de Carranza. El parking en Altura se sitúa en el Recinto Interior de la Zona Franca, muy cercano al anterior.

En cuanto al Aparcamiento del Estadio Carranza, se encuentra en una de las zonas más populosas de la ciudad y de difícil estacionamiento sobre todo en temporada de verano.