La Zona Franca trabaja intensamente por acortar plazos y ejecutar la actuación del Parque Empresarial-Industrial Tiro Janer a la mayor brevedad. Al segundo estudio arqueológico cuyos trabajos se han iniciado esta semana, se suman ahora las contrataciones de la elaboración del Plan de Movilidad Sostenible y el Estudio de Incidencia Paisajística, ambos necesarios tras los informes emitidos por los organismos competentes.
A raíz del informe emitido por el Delegado Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, en materia urbanística, al documento aprobado inicialmente del Plan Especial del Área de Reforma Interior ARI CA 06 “Poligono Tiro Janer”, se hace necesaria la elaboración de un Estudio de Incidencia Paisajística.
Siguiendo con los trámites necesarios, Zona Franca ha contratado a la empresa Ibermad Medio Ambiente y Desarrollo para que lleve a cabo la elaboración de dicho estudio, por un importe de 5.595 euros (IVA no incluido) y un plazo de ejecución de un mes.
Paralelamente, el Consorcio ha contratado la elaboración de un Plan de Movilidad Sostenible que garantice el acceso a las instalaciones, después del informe emitido por la Secretaría General de Ordenación del Territorio de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio sobre Actividad de Intervención Singular de Gran Superficie Comercial en Plan Especial ARI CA-06. La empresa encargada de elaborar el plan es Inascop 21 Ingeniería y Proyectos, por un importe de 7.200 euros (IVA no incluído) y un plazo de ejecución de dos meses.
El Parque Empresarial Tiro Janer tendrá una superficie de 65.000 metros, de los que se reservarán más de 7.000 m² para zonas verdes, y unos 3.000 para infraestructura básica. Su ubicación le otorga una especial idoneidad para el desarrollo de un Parque en el que convivan distintas actividades económicas complementarias. Así, el PERI diferencia tres tipos de usos en las parcelas lucrativas: un Parque Comercial, una parcela destinada a albergar un importante edificio de oficinas compatible con uso hotelero; y una parcela trasera con un uso industrial-terciario.