Saltar al contenido

El delegado de Zona Franca participa en la clausura de las Jornadas de la Guardia Civil

El delegado del Estado en la Zona Franca, Jorge Ramos, ha participado este miércoles en la clausura de las “Jornadas  de Interés Profesional para los Guardas Particulares del Campo” que se han celebrado durante dos días en el Salón de Actos del Edificio Heracles del Recinto Interior de la Zona Franca.
El acto de clausura, en el que estuvo presente el Coronel Jefe de la Comandancia, corrió a cargo del Subdelegado del Gobierno, Javier de Torre,  que apuntó la necesidad de regular el trabajo realizado por los guardas privados y establecer avances tecnológicos en el ámbito rural, con el fin último de velar por la seguridad ciudadana.
Las Jornadas, que tienen como  finalidad establecer un modelo de comunicación y cooperación entre la Guardia Civil y los Guardas Particulares del Campo, han sido organizadas por la Jefatura de Operaciones que coordinará la Intervención de  Armas y el Equipo ROCA y SEPRONA de la Comandancia.
Los objetivos contemplados son, además de definir cauces de comunicación y de colaboración, integrar los servicios de los Guardas Particulares del Campo en los dispositivos propios para potenciar el apoyo operativo mutuo y fortalecer la formación profesional de este colectivo.
Durante los dos días de jornadas han asistido un total de 125 guardas de campo, además del Teniente Coronel Jefe de Operaciones, dos componentes de la I. de Armas de la Comandancia, el Equipo ROCA de la Comandancia y SEPRONA de la Comandancia.