La Zona Franca de Cádiz iniciará en los próximos días los trabajos de demolición de la nave en la que se ubicaba el antiguo Súper Cádiz, en el Polígono Exterior de la Zona Franca, en la confluencia de las calles Magallanes esquina con Ronda de Vigilancia.
La empresa encargada de los trabajos será Demoliciones Córdoba, que resultó adjudicataria en el concurso abierto por el Consorcio, por un importe de 30.500 euros.
La antigua construcción tiene una superficie de 3.618 m2 en dos plantas, es de forma rectangular, con cimientos de hormigón y paramentos de bloques de cemento y posee una estructura metálica que está muy deteriorada por la entrada de agua.
La compra del antiguo “Super Cádiz”, cuya parcela tiene una superficie de 2.238 m2 y que cuenta con un préstamo del Ministerio de Industria de Ayudas a la Reindustrialización, se enmarca en el importante proceso de remodelación de esta zona de la ciudad, recogido en el PGOU, de cuya gestión se encarga la OPEX -Oficina para la Captación de Inversiones del Polígono Exterior de la Zona Franca-, oficina conjunta entre el Consorcio y el Ayuntamiento de la ciudad.
El Consorcio ha construido en el Recinto Interior el Edificio Europa, un edificio de oficinas que cuenta con 17 naves industriales para el realojo de las empresas que necesiten trasladar su actividad para comenzar la reordenación de las distintas unidades de ejecución.
La OPEX, que ha hecho desde 2011 un minucioso trabajo de diagnóstico de la situación en la que se encuentra el polígono exterior de la Zona Franca, ha dividido la que va a ser la principal operación urbanística de la ciudad para los próximos años en 15 unidades de ejecución, en las que se distribuyen los 515.000 m2 que tiene de superficie el polígono.